Arenas 4Barakaldo 1ARENAS:

Carrió, Gabilondo, Vega, Uranga, Alonso, Celihueta, Rementeria (Min. 89, Luariz), Villanueva (Min. 63, Pradera), Vieties (Min. 89, Arzuaga), Leandro Martínez (Min. 63, Letamendia) y Altube (Min. 81, Estrada)

BARAKALDO: Rabanillo, Etxebarria, Estrada (Min. 70, Bengoetxea), Txaber (Min. 70, Doncel), Picon, Gandara, Carles Marc (Min. 46, Urkiza), Santana, Ribeiro (Min. 86, Aparicio), Seguin (Min. 86, Goñi) y Obolski.

Goles: 1-0; Min. 5; Uranga. 2-0: Min. 15; Villanueva. 3-0; Min. 54; Altube. 3-1; Min. 67; Obolsy, de penalti. 4-1: Min. 85; Rementeria, de penalti.

Árbitro: Pablo Monterrubio Torres(Aragonés). Expulsó por doble amarilla al visitante (Etxebarria; Min. 72 ). Amonestó al local Uranga; y a los visitantes Picón, Estrada, Ribeiro y Bengoetxea

Incidencias: Gobela a puerta cerrada.

El derbi entre Arenas y Barakaldo cayó del lado de los locales, que vencieron por un contundente 4-1 tras encarrilar el partido al cuarto de hora con un 2-0. Así que el partido comenzó con mucho ritmo y con un Arenas que a la primera vio puerta. Córner botado por Alonso, Rabanillo calculó mal la salida y Uranga, en el segundo palo, remató de cabeza. En el 15, el Arenas amplió su renta con un segundo tanto. Combinación entre Vieties y Villanueva que cogió la moto, se adentró en el área y ante la salida de Rabanillo marcó el segundo. Los locales no se conformaron y crearon dos ocasiones más. Un disparo potente de Vieties que despejó un defensa fabril y un chut raso de Rementeria desde fuera del área que Rabanillo envió a corner.

La segunda mitad se inició con un primer cambio en las filas fabriles. Luaces dio entrada a Urkiza por Carles Marc. El Barakaldo buscó con más ahínco la portería de Carrió ante un Arenas que esperó atrás y que a la contra volvió a hacer daño en el 54. Altube luchó por un balón hasta el final y obtuvo su premio en forma del tercero de la tarde. Tras el 3-0, el Barakaldo no bajó la cabeza y llegaron sus mejores minutos. Urkiza gozó de gran ocasión, pero su disparo cruzado salió rozando el palo. Casi seguido, otra acción a balón parado, pero el remate de cabeza de Ribeiro fue despejado por Carrió con una gran estirada. Los fabriles estaban lanzados y, de nuevo, Ribeiro la tocó dentro del área; pero el balón salió por línea de fondo. Pasada la hora de partido, Gabilondo derribó a Seguín en el área y el colegiado señaló penalti. El delantero ruso Obolski lanzó desde los once metros y acortó distancias.

El tanto dio alas a un Barakaldo que en el 72 se quedó con un menos por la expulsión de Etxebarria. A pesar de este inconveniente, los fabriles siguieron apretando y Urkiza la tuvo en una internada en el área pequeña, pero su disparo no vio portería. El choque entró en la recta final y el Arenas sacó partido a la contra. Vieties se apoyó con Rementeria, que se fue por fuerza por la banda derecha y, al entrar por línea de fondo, fue derribado por Alain Ribeiro. El colegiado señaló penalti y el centrocampista bilbaino transformó desde los once metros y dejó sentenciado el encuentro.