GRANADA: Rui Silva; Foulquier (Min. 79, Alberto Soro), Domingos Duarte, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Yan Eteki (Min. 58, Yangel Herrera), Montoro (Min. 69, Gonalons); Machís (Min. 79, Domingos Quina), Kenedy (Min. 69, Antonio Puertas), Jorge Molina.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Kondogbia (Min. 46, Vrsaljko), Marcos Llorente, Koke, Carrasco, Saúl; Correa y Luis Suárez.

Goles: 0-1: Min. 63; Marcos Llorente. 1-1: Min. 66; Yangel Herrera. 1-2: Min. 74; Correa.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Luis Suárez, Saúl, Savic, Koke y Carrasco.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes, a puerta cerrada.

- Tras un empate ante el Celta que hizo avivar el debate sobre las opciones de Real Madrid y Barcelona de conquistar LaLiga, el Atlético de Madrid retomó en el estadio Nuevo Los Cármenes la senda del triunfo ante el Granada (1-2). Los pupilos de Diego Simeone sacaron adelante el encuentro sin alardes, como es muy frecuente. Si bien, la eficacia de los colchoneros es incuestionable. Los goles de Llorente y Correa hicieron sostener el poderoso pulso que está proponiendo por el título.

El Granada, necesitado de victorias -suma cinco encuentros sin ganar-, tuteó al Atlético durante una gran fase del encuentro. El equipo colchonero presentó siete bajas -Joao Félix, Giménez, Trippier, Lemar, Vitolo, Dembélé y Herrera- y se notó en el transcurso del partido, pues Simeone, que tuvo a seis jugadores en el banquillo, únicamente completó un cambio.

Costó abrir el marcador, pero cuando se hizo, llegó una vibrante secuencia de apenas diez minutos: marcó Llorente en el 63', empató el duelo Yangel Herrera en el 66' y Correa, en el 74', volvió a poner por delante a los colchoneros. Tuvo cierta fortuna el delantero argentino, pues el balón fue desviado por Jesús Vallejo antes de acabar en la red.

El Granada, con más corazón que efectividad, se lanzó a por la igualada en los compases finales, pero la reconocida solidez defensiva del Atlético se impuso y apenas sufrió para proteger el marcador. No fue un triunfo sencillo para los de Simeone, que, sin embargo, preservan su productividad y también el nivel de exigencia, como demostró Correa con sus declaraciones: "Tenemos que pensar en mejorar, porque nos volvieron a marcar; son cosas que tenemos que mejorar para lo que queda de temporada". "Me quedó con la rebeldía de este grupo", expresó por su parte Simeone. El conjunto nazarí, mientras, ve cómo se desinflan sus opciones de repetir expedición por Europa la próxima temporada.