Getafe 0 - 0 Alavés

Muy igualado, muy trabado, muy malo

El Alavés no sale del descenso tras disputar con el Getafe un partido lleno de minas

01.02.2021 | 00:26
Aleñá, Cucurella y Rioja durante el partido.

Getafe 0

Alavés 0

GETAFE: Rubén Yáñez; Timor, Etxeita, Soufiane; Damián Suárez, Kubo (Min. 78, Ángel), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Aleñá (Min78, Portillo); y Mata.

ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Tachi, Duarte; Martín Aguirregabiria (Min. 90, Jota Peleteiro), Manu García, Tomás Pina, Luis Rioja (Min. 82, Marín), Deyverson (Min. 78, Battaglia) y Joselu.

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó a Arambarri, Damián Suárez y Rubén Yáñez, del Getafe; y a Lejeune, Manu García y Ximo Navarro, del Alavés.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez, sin público.

Getafe y Alavés empataron domingo en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo muy igualado y muy trabado por las faltas en el que sólo se contabilizó una ocasión clara, que fue para el equipo madrileño en la primera parte.

Las urgencias por el descenso provocaron que el partido fuera muy táctico, con dos equipos midiendo cada paso sobre el césped y, sobre todo, con mucho cuidado de no cometer errores en las zonas delicadas.

En el Getafe destacó en el once la presencia del marroquí Soufiane Chakla, que, con apenas un entrenamiento tras su cesión procedente del Villarreal, se hizo con un puesto en una defensa de tres centrales con Damián Suárez y Marc Cucurella como carrileros.

En el conjunto babazorro la novedad más destacada fue el delantero brasileño Deyverson, exfutbolista del equipo madrileño y que suplió a Lucas Pérez, la habitual pareja de baile en el ataque visitante de Joselu, muy desasistido por los escasos balones que le llegaron en los metros finales.

La única ocasión destacada de la primera parte llegó con un disparo de Jaime Mata al borde del área pequeña (m. 39), tras un córner, que Tachi sacó en la línea de gol.

En la segunda parte el encuentro se volvió muy trabado, con poco juego de balón y abundantes interrupciones por las faltas. Esa circunstancia no favoreció a ninguno de los dos equipos, que se mostraron inoperantes para llegar a los últimos metros con peligro porque sus jugadores más imaginativos, Carlos Aleñá y Manu García, estuvieron desaparecidos.

Ninguno de los dos técnicos, José Bordalás y Abelardo Fernández, movió su banquillo hasta casi el final, en el minuto 78. El que más arriesgó fue el entrenador local, que puso sobre el césped al delantero centro Ángel Rodríguez, pero el canario se contagió de la línea de su equipo y apenas entró en juego y creo peligro sobre la portería de Ximo Navarro. La única ocasión de la segunda parte llegó a los 89 minutos con un remate de cabeza dentro del área de Arambarri que se marchó fuera.

Con el empate, el Getafe suma 24 puntos y se mantiene en mitad de la clasificación, mientras que el Alavés, con 19, sigue en zona de descenso.

Tras el partido, Abelardo Fernández, entrenador del Alavés, se mostró "satisfecho" con el empate y destacó que su equipo tuvo "carácter, orgullo y carisma". El Alavés frenó en Getafe una racha de cuatro derrotas consecutivas. "Me marcho satisfecho aunque no ha sido muy vistoso", señaló además el técnico asturiano.