El Real Madrid pierde comba en su lucha por LaLiga tras caer derrotado por 1-2 contra el Levante, que remontó el tanto inicial de Asensio y se enfrentó a un equipo en inferioridad numérica desde el minuto 8 tras la tarjeta roja a Militao.

El equipo de Bettoni -Zidane está de baja por covid-19- cedió muchas de sus opciones de disputar LaLiga al firmar su octava derrota de la temporada; en el todo el pasado curso sumó siete. El equipo blanco se adelantó en el marcador a pesar de la roja que vio Militao tras cometer falta cuando un jugador del Levante encaraba a Courtois en solitario. Anotó Asensio en el minuto 13; su segundo tanto de la campaña.

El Levante no bajó los brazos. Al contrario. Morales puso las tablas en el 32’ para alimentar las esperanzas de sumar. Los de Paco López crecieron y el Madrid, sin reacción, comenzó a sufrir. En el 64’ pudo llegar su condena, con un penalti de Vinicius que el colegiado revisó en el VAR y lo concedió a pesar de las protestas madridistas, que indicaban que había sido fuera del área. Roger Martí disparó y Courtois lo detuvo. Si bien, el Levante no amainó en su empeño y el propio Roger rubricó la remontada en el 78. El Levante logró su tercera victoria contra el Madrid en los últimos tres años y curiosamente, la anterior llevó la firma de los goles de Morales y Roger, que ayer deprimieron al Madrid.

REAL MADRID:

LEVANTE: Aitor; Miramón, Duarte, Postigo, Clerc; Malsa (Min. 60, Bardhi), Radoja, Melero, Morales (Min. 76, Dani Gómez); S. León (Min. 60, Rochina) y Roger (Min. 83, Vezo).

Goles: 1-0: Min. 13; Asensio. 1-1: Min. 32: Morales. 1-2: Min. 78; Roger.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Expulsó a Militao con r oja directa (Min. 8). Amonestó a Casemiro por el Real Madrid; y a Malsa y Melero por el Levante.

Incidencias: Estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada.