Alavés 1

Sevilla 2

ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte; Martín Aguirregabiria (Min. 62, Sáinz), Battaglia, Tomás Pina (Min. 86, Manu García), Rioja (Min. 68, Jota), Édgar Méndez (Min. 68, Deyverson); y Joselu.

SEVILLA: Bono; Navas, Sergi Gómez, Koundé, Acuña; Fernando, Rakitic, Jordán (Min. 78, Gudelj); Suso (Min. 91, Oliver), Ocampos (Min. 62, De Jong), En-Nesyri (Min. 91, Vázquez).

Goles: 0-1: Min. 3; En-Nesyri. 1-1: Min. 12; Édgar. 1-2: Min. 30; Suso.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del Comité de Castilla-La Mancha. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lejeune, Édgar y Pons, y a los visitantes En-Nesyri, Bono y Navas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio de Mendizorrotza.

Un penalti fallado en el minuto 90 dejó a un orgulloso Alavés sin el empate en un duelo que pintaba mal con el gol tempranero del Sevilla, pero del que los babazorros supieron sobreponerse para finalmente no aprovechar la ocasión de sumar. La derrota por 1-2 deja a la tropa de Abelardo con el agua al cuello.

Se antojaba una noche plácida para el cuadro de Julen Lopetegui, con un gol de En-Nesyri en el minuto 3. Al Alavés le acecharon los fantasmas de la fatal goleada contra el Almería (5-0) en el contexto de la Copa en el estreno de Abelardo en el banquillo. Decía el técnico entrante que había que estar tranquilos porque queda toda una segunda vuelta. Y tomó oxígeno el asturiano tras la orgullosa respuesta de un cuadro babazorro que devolvió el empate al marcador con la firma de Edgar. La importancia del saque de banda quedó latente en el minuto 11.

El tanto sentó bien al conjunto alavés. Pero la fe, sin gol, es solo eso, un crédito que se agota. Porque Suso adelantó de nuevo al cuadro hispalense con un disparo lejano. El Alavés volvía a remar a contracorriente. Cierto es que no minó su moral.

A base de coraje se recompuso el Alavés, que en el segundo acto dispuso de ocasiones para marcar. Sin embargo, lo haría el Sevilla ya en la recta final, con un balón que prolongó de cabeza de En-Nesyri y que Ximo Navarro envió a su propia portería, pero el colegiado señaló mano del delantero sevillista. No estaba cómodo el cuadro de Nervión. El Alavés plasmó su necesidad con repetidas intentonas, aunque sin éxito.

En el último suspiro, Koundé impactó el balón con la mano y el colegiado indicó penalti. Joselu tuvo la oportunidad de igualar la contienda en el 90, pero su disparo lo atajó Bono. El delantero local estaba negado de cara al gol.

El Alavés suma cuatro partidos sin ganar en LaLiga -cinco con la cita copera- y tres derrotas seguidas, lo que no se había dado esta temporada. Es el penúltimo clasificado, con un punto de margen y uno o dos partidos más disputados que los equipos que ocupan zona de descenso. El Sevilla accede a plaza de Champions.