PORTUGALETE: Landeta, Camus, Murua, Santamaría, Nacho, Rubio (Min. 46, Esteve), Ayala (Min. 46, Chopi), Thaylor (Min. 80, Rozas), Salado (Min. 85, Valero), Salinas (Min. 46, Güemes) y Musy.

LEVANTE: Cárdenas, Coke (Min. 71, Miramón), Pedraza (Min. 46, Duarte), Postigo (Min. 46, Clerc), Toño, Giorgi, Radoja, Son (Min. 81, Roger), Morales (Min. 46, De Frutos), Melero y Sergio León.

Goles: 0-1: Min. 28; Sergio León. 1-1: Min. 61; Musy. 1-2: Min. 93; Sergio León.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a los visitantes Pedraza y Toño.

Incidencias: Sin espectadores en La Florida en la segunda ronda de Copa.

- No puede ponerse ningún pero al Portugalete, que ayer se vio apeado en la segunda ronda de Copa ante un Levante que tuvo en Sergio León, celebrando su 32 cumpleaños, el jugador más valioso de la eliminatoria logrando los dos tantos para su equipo, el último en la prolongación del partido, cuando ya no hubo capacidad de reacción jarrillera. El equipo de Ezequiel Loza volvió a ofrecer su cara amable en un gran partido, por su entrega y su fuerza mental para igualar un marcador que tras la primera parte parecía muy lejos de lograrse. Pero los de Ezkerraldea mostraron una gran confianza y, aunque se impuso la lógica en La Florida, el hecho de que la derrota llegara en el tiempo de descuento muestra el gran mérito del trabajo realizado por el equipo vizcaino.

Con cambios y rotaciones ante los numerosos compromisos cercanos, pero también sin descuidar la competición, aparecieron Portugalete y Levante. Los granotas querían finiquitar pronto el partido. Santamaría taponó el primer disparo de Son desde la derecha. Y Sergio León, con el interior de su bota, mandó el balón a la parte interior del poste pero el esférico se salió, con Nacho a punto de meterlo en la red en su intento por evitar el gol. Fue la mejor ocasión visitante para inaugurar el marcador. En la réplica, Ayala buscó la escuadra pero el balón se le marchó un poco alto, por encima del larguero. Los locales también mostraban sus credenciales y en el minuto 23 Ayala robó el balón, se lo cedió a un Thaylor que cruzó todo el campo rival en jugada personal para, desde el borde del área, poner a prueba al portero granota, que se estiró como un pulpo junto al poste para despejar el balón. Morales jugaba con plena libertad en ataque y a la media hora llegó el primer gol de los levantinos. Tras una mala comunicación entre Salado y Camus en la salida de balón, el primero regaló el esférico a Radoja, que cedió a Toño y su centro al punto de penalti lo empujó a la red Sergio León. El Portu siguió creciendo pese al gol. Y seguía rondando las inmediaciones del área del Levante. Postigo se cruzó en el camino de Nacho cuando pisaba área, mandando el balón a córner. Thaylor era el más destacado en los de casa.

En la segunda parte, el Levante cambió por completo su defensa. Los de casa siguieron con su descaro y los visitantes no se fiaban. En esta situación, para los de Ezequiel Loza el balón parado resultaba fundamental y así se equilibró la eliminatoria. De nuevo saltó la sorpresa en La Florida cuando Salado botó una falta desde la derecha, como si fuese un córner, y Musy cabeceó el balón con suspense porque Cárdenas sacó el balón de dentro. El empate subió al marcador y la eliminatoria volvía a empezar. Las fuerzas se habían equilibrado y, como en la primera eliminatoria, tras el descanso, el Portu se había regenerado ante la entidad del rival. Santamaría tuvo que sacar el peligro en el área pequeña cuando apenas restaban cinco minutos para el final. En la contra, Cárdenas se impuso a la finalización de Rozas. Y después, Melero no acertó en el remate ante la portería de Landeta.

La prórroga parecía cerca. Pero en el minuto 93, un centro de De Frutos desde la derecha lo cazó picando de cabeza Sergio León, cumpliendo con su doblete y certificando el pase del Levante a la tercera ronda de la Copa. Jugándose el todo por el todo el equipo local, en el minuto 95 Landeta remató flojo ante Cárdenas pero no pudo marcar el gol de la igualada.