Barakaldo 4

Alavés B 2

BARAKALDO: Rabanillo, Estrada (Min. 85, Julen López), Bengoetxea, Vargas, Gándara, Carles Marc (Min. 69, Aparicio), Jurgi Oteo (Min. 69, Seguín), Ribeiro, Obolskii, Doncel (Min. 90, Guerrero) y Urkiza (Min. 90, Goñi).

ALAVÉS B: Adrián, Keller (Min. 83, Hugo Pérez), Abqar, Julio (Min. 64, Godoy), Víctor López, Berlanga (Min. 83, Llácer), Viti, Abdallahi, Sergi (Min. 75, Blanco), Sobrido y Gagua (Min. 46, Lupu).

Goles: 1-0: Min. 22; Bengoetxea, de penalti. 1-1: Min. 44; Viti. 2-1: Min. 47; Urkiza. 2-2: Min. 65; Sobrido. 3-2: Min. 76; Ribeiro. 4-2: Min. 79; Seguín.

Árbitro: López del Amo, balear. Mostró cartulinas amarillas a Doncel por el Barakaldo y a Viti, Víctor López, Abqar, Abdallahi, Lupu y Hugo Pérez por el Alavés B.

Incidencias: Sin público en Lasesarre.

Siete jornadas ha tenido que esperar el Barakaldo para obtener su primera victoria en la presente temporada, que finalmente llegó con goleada incluida frente al Alavés B. El obligado parón de dos semanas, después de que el covid-19 obligara a aplazar los encuentros frente a Bilbao Athletic y Portugalete, parece haber sentado bien a un conjunto gualdinegro que, con todo, tuvo que sudar la camiseta para llevarse los tres puntos. Y es que el filial babazorro igualó por dos veces el marcador de Lasesarre. Sin embargo, y lejos de amilanarse y de hundirse, tal como ocurría cada vez que los acontecimientos no sonreían a los fabriles, ayer pudo verse a un Barakaldo mucho más ambicioso y más fuerte, capaz de irse a por la victoria tras cada golpe encajado, conocedor, por otro lado, de las negativas consecuencias de no haber sumado ayer los tres puntos después de un único empate en seis encuentros disputados.

El choque comenzó con los locales dominando, algo insólito hasta ahora, con dos claras ocasiones para Doncel en los primeros minutos. Hasta que, mediada la primera parte, llegó el penalti de Keller sobre un destacado Urkiza, que Ribeiro transformó por el centro de la portería de Adrián. El Barakaldo dominaba y parecía que se iría con ventaja al descanso, pero Viti logró el empate con un gol de los llamados psicológicos, rematando en el punto de penalti un centro de Abqar desde la izquierda.

Son embargo, poco pareció afectar ese tanto a los fabriles, que se pusieron por delante nada más empezar la segunda mitad. Un balón raso de Obolskii fue rematado por Doncel y Urkiza se encontró con el rechace de Adrián. El Alavés B comenzó entonces a acercarse con cada vez más peligro a la meta de Rabanillo hasta que Sobrido empató nuevamente, elevándose para cabecear un centro de Víctor López.

La guinda

Los fabriles no se vieron afectados y se fueron a por el triunfo. Ribeiro puso por delante al Barakaldo ya de manera definitiva, rematando una falta en el segundo palo. Tres minutos después, Seguín redondeó el marcador culminando una gran jugada personal, tras driblar a Keller y elevar el esférico por encima de Adrián.