Amargo regreso a Old Trafford para Marcelo Bielsa

El Manchester United endosa una goleada de escándalo al Leed de Marcelo Bielsa (6-2)

21.12.2020 | 01:13
Bielsa consultando la hora durante el partido.

El Manchester United le amargó la vuelta a Old Trafford a Marcelo Bielsa con una goleada de escándalo (6-2) que se quedó corta incluso para la cantidad de ocasiones que hubo en el encuentro. Muy distinto de la primera vez, al frente del Athletic en aquel memorable año en el que el equipo bilbaino ganó en el santuario inglés antes de alcanzar la final de la Europa League de 2012, en Bucarest, frente al Atlético de Madrid.

Ayer, los Diablos Rojos dejaron el choque sentenciado en poco más de media hora con cuatro goles que sacaron a relucir las carencias defensivas del Leeds. A los 69 segundos, abrió el marcador Scott McTominay con un disparo raso desde la frontal y apenas un minuto después hizo el segundo, convirtiéndose en el primer futbolista en la historia de la Premier League en marcar dos goles en tres minutos.

Le siguió en la goleada Bruno Fernandes y Victor Lindelof, en un córner, para poner el 4-0. Como esperanza para el Leeds, recortó distancias de cabeza en un córner Liam Cooper justo antes del descanso. Y fue David de Gea el que evitó que la remontada del Leeds fuera a más, con un par de buenas intervenciones ante Raphina. Las paradas del madrileño permitieron al United mantener la ventaja y golpear a la contra, encontrando el quinto gol con James y el sexto en un penalti transformado por Fernandes.

El United sigue creciendo tras su eliminación en la Champions y es tercero en la tabla, a cinco del líder, el Liverpool. El Leeds de Bielsa es décimo cuarto, con 17 puntos.

Leicester gana al Tottenham
 

El Leicester apartó al Tottenham de su candidatura a la Premier al derrotarle por 0-2 con los tantos de Vardy y de Alderweireld en propia puerta. Los de Jose Mourinho jugaron uno de los peores partidos de la temporada y el Leicester se coloca segundo.

noticias de deia