REAL SOCIEDAD B: Ruiz-Zeberio, Petxarroman, Arambarri, Pacheco, Recio (Min. 46, Ezkurdia), Olasagasti, Aldasoro, Alkain, Garrido (Min. 60, Martínez Losa), Lobete (Min. 48, Martín) y Aguirre (Min. 60, Aranzabe).

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Jaso, Imanol, Prados (Min. 82, Diarrá), Zarraga, Williams (Min. 82, Baqué), Artola, Nico Serrano (Min. 66, Cabo), Artola y Urain (Min. 71, Tascón).

Goles: 0-1: Min. 17; Zarraga. 0-2: Min. 21; Urain. 1-2: Min. 42; Lobete.

Árbitro: García Verdura (catalán). Expulsó al local Pacheco (Min. 97) por roja directa. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Recio, Martín, Aranzabe, Arambarri y al banquillo realista; y a los visitantes Nico Serrano, Cabo, Diarrá y Agirrezabala.

Incidencias: Sin espectadores en Zubieta.

- Cuatro triunfos y dos empates en las últimas seis jornadas es el saldo con el que finaliza el año el Bilbao Athletic, un conjunto rojiblanco que, por tanto, acaba 2020 mirando a lo más alto de la clasificación. La última victoria llegó ayer en casa de la potente Real Sociedad B, después de una gran primera mitad en la que el equipo de Joseba Etxeberria fue superior a su homónimo y dejó encarrilado el derbi vasco de filiales. En la segunda, los txuri-urdines empujaron con tesón, pero los bilbainos supieron mantener la compostura y se alzaron con el triunfo.

Williams, que puso en jaque a la defensa local, entró en jugada personal por la derecha y, con su zurda y a quemarropa, obligó a responder por bajo a Ruiz-Zeberio. Agirre hizo lo propio en la otra área, pero se encontró también con la buena respuesta de Agirrezabala. Cumplido el primer cuarto de hora llegó la eclosión rojiblanca. Zarraga, con maestría, en una falta directa escorada a la derecha, encontró el palo más lejano del portero y alojó el balón en la red tras superar a la barrera con un efecto por fuera. Casi seguido, el Bilbao Athletic asestó su segunda estocada. Nico Serrano centró desde la izquierda y Urain remató de cabeza un balón que, tras golpear en la espalda de Arambarri, superó de nuevo al portero local.

Con esta ventaja, el Bilbao Athletic cedió el balón a la Real Sociedad B y mantuvo la distancia en el marcador sin pasar apuros y jugando al contragolpe. Pero, antes del descanso, Garrido asistió a Lobete y el delantero local encontró el hueco para meter a su equipo en el partido. En la contra, Williams en jugada personal pudo sentenciar antes del descanso tras plantarse ante el portero y estampar el esférico en el poste. En la segunda parte, los cachorros controlaron el tiempo del encuentro. Bajo palos sacó Paredes una finalización de Martín tras un pase al espacio de Aldasoro. Con su ventaja, el Bilbao Athletic trabajaba a destajo en defensa para aguantar el ataque txuri-urdin. La pelea sobre el verde era continua entre los dos filiales. Agirrezabala desbarató el remate de cabeza de Arambarri y seguido Martínez Losa cabeceó por encima del larguero. Los rojiblancos ya no salieron con la fluidez del primer acto, pero sumaron un importante triunfo que les permite finalizar el año muy cerca del liderato del grupo.