Eibar 0 - 0 Valencia

Dmitrovic, un muro

El Eibar sigue sin ganar en Ipurua, aunque acabó avasallando al Valencia, tiró dos balones a la madera y le salvó de la derrota su inspirado portero

08.12.2020 | 10:22
Dmitrovic sujeta el balón mientras Vallejo se lamenta.

Eibar 0

Valencia 0

EIBAR: Dmtrovic; Correa, Burgos, Bigas, Arbilla, Expósito, Álvarez (Min. 87, Recio), Inui (Min. 87, Pozo), Bryan Gil, Muto (Min. 81, Enrich) y Kike García.

VALENCIA: Jaume; Wass, Gabriel, Mangala, Lato (Min. 83, Correia); Racic, Soler, Musah (Min. 69, Remeseiro), Guedes; Vallejo (Min. 69, Gameiro) y Maxi.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Esteban Burgos, Arbilla y Álvarez, del Eibar y a Racic, del Valencia.

Incidencias: Ipurua, a puerta cerrada.

El Eibar y el Valencia empataron a cero en Ipurua, donde el equipo vasco sigue sin ganar y no marca un gol desde el 1-2 ante el Athletic. Si ante el Getafe dieron dos palos, anoche volvieron a repetir esta situación. El Valencia en cambio se estrelló ante el portero Dmitrovic. Aguantó bien durante las tres cuartas partes del encuentro, pero al final desapareció del partido y bastante tuvo con salvar un punto, limitándose a frenar las continuas acometidas del Eibar que nunca renunció a la victoria.

Paradójicamente, su ocasión más clara fue en el último minuto en una jugada individual de Gameiro, que solo ante la puerta disparó para que Dmtrovic volviera a lucirse e impedir el tanto que hubiera sido un castigo inmerecido para los armeros.

Nada más comenzar el partido el valencianista Carlos Soler ya había dado el primer aviso en un tiro desde lejos que detuvo Dmtrovic muy bien colocado. A partir del primer cuarto de hora el Eibar comenzó a dominar, pero la ocasión más clara de la primera mitad fue del Valencia en el minuto 28 con un centro de Maxi Gómez al que Manu Vallejo no llegó por centímetros. García, en el minuto 32, provocó la ocasión más clara del Eibar en un tiro cruzado dentro del área que atajó con dificultades Jaume.

La segunda mitad arrancó con intensidad. En el Valencia, un misil de Racic en el minuto 52 finalizó con una espectacular parada de Dmtrovic y tras su rechace el balón dio en el palo en la mejor ocasión del partido antes del último minuto y la jugada antes reseñada de Gameiro.

El partido era de toma y daca, con los dos equipos poco conformes con el empate. En el minuto 85 Bryan Gil lanzó una falta directa muy cerrada y Jaume despejó in extremis y con dificultades un balón que ya se colaba y que pegó en el palo y a punto estuvo de entrar. El Eibar achuchaba y Enrich volvió a tener una nueva oportunidad en sus botas en un disparo a bocajarro. Tras un saque de esquina Enrich la volvió a tener, pero su cabezazo pegó en el larguero.

El dominio eibarrés se plasmó en los ocho saques de esquina que tuvo por ninguno del Valencia, que desapareció en los minutos finales, cuando Dmtrovic hizo otro paradón ante Gameiro.