Leioa 1

Bilbao Athletic 1

LEIOA: De Miguel, Morcillo, Berasaluze, Agirrezabala, Juaristi, Albisua, Garai (Min. 78, Rally Cabral), Goti (Min. 78, Mayordomo), Yurrebaso (Min. 74, Morante), Jaime Dios (Min. 52, Segado) y Pradera.

BILBAO ATHLETIC: Iru, Núñez, Imanol (Min. 78, Kortazar), Luengo, Jaso, Prados (Min. 62, Bernaola), Diarra, Williams (Min. 86, Urain) Artola, Serrano (Min. 62, Cabo) y Tascan (Min. 78, Baqué).

Goles: 0-1; Min. 75; Bernaola, de penalti. 1-1: Min. 93; Morante.

Árbitro: Pablo Monterrubio (Aragonés). Expulsó a los locales Berasaluze y Juaristi (Min. 72). Amonestó a los locales Dios, Goti, Yurrebaso, Agirrezabala, Mayordomo y Pradera; y al visitante Cabo.

Incidencias: Partido disputado en Sarriena a puerta cerrada.

Morante en el minuto 93 consiguió rescatar un punto para el Leioa al empatar a uno frente al Bilbao Athletic en un partido donde los locales, sobre todo en el primer acto, realizaron un gran juego y gozaron de ocasiones. En la segunda, el Bilbao Athletic, se adelantó de penalti y dominó ante un Leioa con nueve jugadores que no se rindió y consiguió el empate en el descuento.

A los tres minutos, balón sobre Pradera que se inventa una volea al ver a Iru un poco adelantado y el esférico se estrelló en el larguero. El Leioa subió su defensa y empezó a tener más posesión ante un conjunto rojiblanco que no olió la pelota. En el minuto 18, jugada trenzada de los azulgranas que acabó con un disparo fuerte de Garai que salió rozando el palo. Y casi seguido se creó otra tercera ocasión que acabo en un magistral pase entre líneas de Goti sobre Pradera, que marcó ante la salida de Iru pero el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego. Pasada la media hora, llegó la primera ocasión para los cachorros. Balón en profundidad sobre Williams, que entró en el área pero Aritz de Miguel evitó males mayores en el mano a mano. Dos minutos después, una Serrano chutó a bocajarro pero el cancerbero azulgrana despejó con una gran estirada. Estas dos acciones dio confianza a los cachorros y el partido se equilibró.

La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión para los locales. Goti se fue en carrera y asistió a Jaime Dios que recortó a un defensa y su lanzamiento se fue rozando el palo. La contestación vino en pase sobre Tascan, que se iba pero fue derribado por Berasaluze. Minuto 49 y el Leioa se quedó con uno menos por roja directa. El Bilbao Athletic se soltó y en el 75 llegó el 0-1. Penalti de Juaristi sobre Williams y el colegiado expulsó al defensor guipuzcoano por doble amarilla. Bernaola lanzó la pena máxima. Los cachorros dominaron y pudieron sentenciar por medio de Baque, dos ocasiones, y Williams. Pero el Leioa, a pesar de estar con nueve, no se rindió y en el descuento, Rally Cabral entró por banda derecha, su centro pasó entre varios defensores rojiblancos y Morante, en el segundo palo, firmó el 1-1 para lograr el primer punto de los azulgranas.