Portugalete 1Leioa 0

PORTUGALETE: Mediavilla, Camus, Murua, Santamaría (Min. 46, Alex Rodríguez), Nacho, Esteve, Rubio, Thaylor (Min. 81, Salinas), Salado (Min. 65, Musy), Rozas (Min. 72, Valero) y Güemes (Min. 72, Urko Vera).

LEIOA: Iturrioz (Min. 89, De Miguel), Agirrezabala, Etxebarria (Min. 73, Segado), Berasaluze, Morci, Juaristi, Albisua, Raly Cabral, Garai, Goti (Min. 65, Jaime Dios) y Pradera.

Gol: 1-0: Min. 94; Musy.

Árbitro: Pérez Fernández (castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Santamaría, Salado y Urko Vera; y a los visitantes Albisua, Etxebarria, Jaime Dios y Berasaluze..

Incidencias: Sin espectadores en el encuentro disputado en La Florida.

En la quinta jornada llegó el triunfo para el Portugalete frente a un Leioa que también esperaba estrenar su casillero de victorias. Fue un dramático triunfo jarrillero que se hizo esperar hasta la prolongación, cuando mejor supo gestionar los minutos el conjunto de Ezequiel Loza.

El duelo de La Florida era de marcadas urgencias. Sin victorias en el casillero, aunque al Leioa le faltan aún dos jornadas por disputar, los empates empiezan a no valer. Pradera gozó de la primera clara, pero se empachó de balón y remató alto. Por parte local, Esteve finalizó al lateral de la red y Salado botó una falta que despejó Iturrioz por encima de su larguero. Los leioatarras estaban más cómodos aunque jugaban con el viento en contra. Murua se durmió en defensa ante Pradera que encaró frente a Mediavilla, pero el portero le venció el duelo. Fueron dos muy claras que los de Sarriena dejaron pasar en el primer tiempo.

Tras el descanso, el partido se abría para los dos conjuntos y se desbocaba por momentos con los dos equipos en busca del gol, pero era una segunda mitad en la que los jarrilleros llegaban más enteros. Salado sacó un córner y Güemes a bocajarro de tastarazo puso a prueba a quemarropa los reflejos de Iturrioz. Musy puso un buen balón desde la derecha que Esteve tampoco pudo conectar con éxito de cabeza.

Los jarrilleros seguían insistiendo y un centro chut de Thaylor estuvo a punto de sorprender a Iturrioz. En la otra área en dos tiempos Mediavilla atrapó el balón en un disparo de Albisua con el que acabó una jugada coral visitante y a un centro de oro de Raly Cabral no llegó por poco ni Pradera ni Berasaluze. Los cambios de Loza revolucionaron el ataque y Musy resultó capital. El delantero cedido por el Racing finalizó una internada en la que Iturrioz sacó el balón cuando ya se colaba y después de nuevo Iturrioz le robó el esférico a Musy a punto de rematar la faena.

Pero el final resultó accidentado para los de Iker Bilbao. Iturrioz se lesionó un dedo y De Miguel tuvo que reemplazarle respondiendo con un paradón nada más salir. El final fue no apto para cardíacos. En el minuto 94 Musy llevó el balón a la red de cabeza el envío de Esteve. Y Raly Cabral tuvo la igualada más tarde pero su finalización rozó el poste.