Al uruguayo Fede Valverde se le diagnosticó "una fisura de la espina tibial posterior de la pierna derecha" que lo mantendrá, al menos, un mes alejado de los terrenos de juego, un tiempo que espera "se pase rápido" y que le impide jugar con su selección, lo que aseguró que le causa "una tremenda tristeza", escribió el centrocampista en sus redes sociales.

Además del texto, Valverde publicó una foto en la que se le ve en el sofá con una fijación en la pierna derecha y acompañado de dos muletas.

Otra mala noticia para Zinedine Zidane, sumada a la reciente y contundente derrota por 4-1 contra el Valencia, quien ya cuenta con las bajas del brasileño Casemiro y del belga Eden Hazard tras dar positivo en coronavirus, además de las lesiones de Dani Carvajal, Nacho Fernández y Álvaro Odriozola.

Aunque no siempre es titular en las alineaciones del técnico francés, el Pajarito.

En concreto, Valverde, antes de su lesión, había jugado desde el inicio en seis de los ocho encuentros de LaLiga. También ha frecuentado esa condición en la Liga de Campeones, competición en las que siempre ha salido en el once titular.

En total, Valverde acumula 810 minutos este curso. En ellos, ha marcado tres goles, todos en LaLiga (Huesca, Barcelona y Betis) y acumula una asistencia. Sus cifras superan a las de Kroos (507 minutos sin goles), Casemiro (765 y un tanto) y Modric (641 y dos dianas).