Real Sociedad 0 - Nápoles 1

Politano baja de la nube a la Real

El equipo de Imanol Alguacil, penalizado por su falta de pegada, sucumbe ante un pragmático Nápoles

30.10.2020 | 01:07
Politano celebra su gol a la Real Sociedad.

Real Sociedad  0

Nápoles 1

REAL SOCIEDAD: Remiro; Monreal, Le Normand, Sagnan, Gorosabel (Min. 77, Barrenetxea); Guevara, Merino (Min. 77, Zubimendi), Silva; Oyarzabal (Min. 85, Guridi), Portu (Min. 67, Bautista) e Isak (Min. 67, Willian José).

NÁPOLES: Ospina; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Rui; Bakayoko, Demme (Min. 89, Fabián), Lobotka (Min. 61, Mertens); Politano (Min. 61, Di Lorenzo), Petagna (Min. 61, Osimhen) e Insigne (Min. 22, Lozano).

Gol: 0-1: Min. 54; Politano.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra). Expulsó a Osimhen por doble amarilla en el minuto 90+2. Amonestó a Le Normand y Lozano.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado sin afición en las gradas del Reale Arena, tras descartar la Real invitar a 600 socios como tenía previsto antes del agravamiento de la crisis sanitaria.

El Nápoles recuperó crédito en la fase de grupos de la Liga Europa y enmendó el fallo de la primera jornada al imponerse a la Real Sociedad por 0-1 con un gol de Matteo Politano y una gran defensa en el segundo tiempo. Los donostiarras comenzaron mal porque Aritz, que estaba en el once titular, tuvo problemas en el calentamiento y ello obligó a Imanol Alguacil a echar mano del joven Modibo Sagnan, que asumía la primera titularidad con su equipo.

El central francés defendió con criterio, sin embargo el susto llegaría desde un poco más atrás, con un regalo de Merino a Insigne en un saque largo que el capitán del Nápoles, tras una jugada brillante, estuvo cerca de convertir en el primer gol antes de los diez minutos de juego. El encuentro siguió accidentado e instantes después se aliviaba el equipo txuri-urdin cuando Lorenzo Insigne tuvo que ser sustituido por lesión, con lo que perdían los italianos a su mejor activo en ataque a las primeras de cambio, los donostiarras se animaron y a punto estuvo Merino de marcar de cabeza.

La Real optó por esperar en la segunda mitad a un Nápoles que estaba mucho más apremiada con su derrota ante el AZ Alkmaar y que en encontró el premio que buscaba con un golazo de Politano desde fuera del área, con la colaboración de Sagnan al desviar un poco la trayectoria. El Nápoles defendió su tesoro con un auténtico catenaccio ante el que se estrelló una Real voluntariosa, a la que le faltó velocidad y juego para haber empatado el encuentro.

naufragio del tottenham
 

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa culminó con dos tropezones significativos, los del Bayer Leverkusen y el Tottenham, que perdieron 1-0 frente al Slavia Praga y el Amberes, respectivamente, con el frenazo de la Roma, que no pudo con el CSKA Sofía (0-0), y con pleno de victorias para el Arsenal, Benfica, Leicester, Milan, Hoffenheim, Maccabi Tel Aviv, Braga, AZ, Rangers y Molde.

El Amberes propinó el primer disgusto de la competición al Tottenham de José Mourinho, que no consigue convencer en sus victorias y últimamente juega con fuego en muchos partidos. Si el pasado fin de semana ganó en la Premier League 0-1 al Burnley con un fútbol gris y predecible, repitió otro mal partido en Bélgica para caer 1-0. Mourinho reservó a nombres como Sissoko, Harry Kane o Son Heung-Ming y pagó cara su idea de rotar. Dio la titularidad a Gareth Bale en la banda derecha y el galés respondió con un partido flojísimo.