Bartomeu: "No pensé en dimitir ni cuando lo de Messi"

Bartomeu mantiene el pulso con la Generalitat y la acusa de partidista a cuenta del voto de censura

27.10.2020 | 01:06
Josep Maria Bartomeu en su comparecencia ante los medios de comunicación.

La junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu ha decidido mantenerse en el cargo, y esperar las directrices del Procicat, el plan de protección civil de la Generalitat de Catalunya que determina las normas para gestionar la pandemia, sobre la fecha de la moción de censura antes de tomar ningún tipo de decisión.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, que anunció que la directiva volverá a reunirse una vez conozca la resolución. Bartomeu sentenció que no ha pensado en dimitir, "ni cuando Messi se quería ir ni ahora", dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta directiva. "No hay motivos para dimitir y sería una mala elección dejar las decisiones que se deben tomar en estos momentos en manos de una Junta Gestora", añadió en este sentido.

Preguntado por si el Govern de la Generalitat tiene un especial interés en que se celebre el referéndum del voto de censura Bartomeu respondió que "uno de nuestros objetivos siempre ha sido salvaguardar al club de los intereses políticos y espero que el Govern no tenga ningún interés en hacer caer a esta junta directiva".

Para cumplir con los estatutos de la entidad, el referéndum tendría que celebrarse entre los días 1 y 2 de noviembre, pero para que ello sea posible tendría que convocarse antes de las doce de la medianoche de mañana. La opción de la directiva es que la consulta se celebre los días 14 y 15 de noviembre.

"Esta junta directiva está perpleja ante las decisiones contradictorias del Govern de la Generalitat de Catalunya. Salvaguardar la salud de las personas es incompatible con estrategias partidistas", insistió Bartomeu.

En este sentido, el presidente informó de que "la junta directiva se volverá a reunir cuando tenga una respuesta de las Conselleries de Interior y Salut sobre si el referéndum del voto de censura se puede celebrar el 1 y el 2 de noviembre en una sola sede, el Camp Nou, después de que no se nos haya dado permiso para hacerlo el 15 y el 16 de noviembre de forma descentralizada".

828 millones de presupuesto
 

La directiva del FC Barcelona aprobó un presupuesto para la próxima temporada de 828 millones de euros, 200 millones menos de lo esperado, con un beneficio final de un millón de euros, según anunció el portavoz del club Josep Vives.

El Barcelona prevé que para febrero de 2021 pueda tener el 25% del aforo del Camp Nou disponible y llegar al 50% en mayo.