LEVANTE: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Campaña, Vukcevic (Min. 55, Melero), Malsa (Min. 73, Radoja), Bardhi, Morales (Min. 69, Dani Gómez) y Roger (Min. 55, De Frutos).

REAL MADRID: Courtois, Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Valverde (Min. 88, Odegaard), Casemiro, Modric (Min. 89, Isco), Asensio (Min. 69, Rodrygo), Benzema y Vinicius (Min. 69, Lucas Vázquez).

Goles: 0-1: Min. 16; Vinicius. 0-2: Min. 94; Benzema.

Árbitro: Munuera Mntero. Amonestó por el Levante a Bardhi y Miramón, y por el Real Madrid a Casemiro.

Incidencias: Partido jugado en La Cerámica de Villarreal al estar en obras el Ciutat de València.

- Un gol de Vinicius mediado el primer tiempo y otro de Benzema en la prolongación del segundo dieron dio la victoria y el liderato al Real Madrid ante el Levante en un encuentro el que el equipo madrileño fue de más a menos. El conjunto valenciano creció en la media hora final, en la que estuvo cerca del empate, pero en el tiempo añadido el Real Madrid rubricó el triunfo en una contra.

Mientras el conjunto visitante no dio opción al Levante en la primera hora de juego, el equipo local, tras los cambios, obligó a Courtois a ser protagonista.

Unos y otros iniciaron el encuentro con mucha intensidad y con un Real Madrid más ofensivo y presente en el campo levantinista. Fruto del dominio madridista fue el 0-1, que llegó tras un córner lanzado por Modric que Vinicius controló sin oposición para batir a Aitor con un gran disparo colocado. Aprovechó, sin embargo, el Levante una acción a balón parado para generar peligro ante la meta visitante. Un córner lanzado por Campaña que fue rematado con potencia por Vukcevic al larguero a la media hora.

El Real Madrid mantuvo sus amenazas ofensivas tras el descanso. Un balón a un poste de Benzema en el minuto 51 y dos remates cruzados de Vinicius poco después fueron fiel reflejo de lo que ocurría.

El Levante, tras la entrada de Melero y De Frutos, se soltó y puso en apuros al Real Madrid. Con el Levante volcado, en el último suspiro, Benzema cerró el partido a la contra.