- Unai Simón continúa en los planes de Luis Enrique, ya que el guardameta rojiblanco repitió presencia en la lista de 25 jugadores que el seleccionador estatal dio ayer de cara al amistoso contra Portugal y a los encuentros de la UEFA Nations League ante Suiza y Ucrania. Así, Simón es de nuevo el único futbolista del Athletic en la convocatoria puesto que Iñigo Martínez volvió a ser una de las principales ausencias de la lista. El central ya se perdió la anterior llamada por unas molestias musculares, pero en esta ocasión, ya recuperado, Luis Enrique prefirió prescindir de él otra vez.

Así que Simón, que no llegó a debutar con la absoluta a pesar de su convocatoria en septiembre, se encuentra ante una nueva oportunidad con las citas contra Portugal, Suiza y Ucrania -que serán los días 7, 10 y 13, respectivamente-. Para ello deberá competir por el puesto con dos habituales como son Kepa Arrizabalaga y David de Gea.

Por otro lado, el centrocampista del Levante José Campaña es la principal novedad de una lista en la que Luis Enrique tuvo que incluir a última hora a Sergi Roberto en sustitución de un Dani Carvajal lesionado. Así, la línea defensiva estaría compuesta, además de por el blaugrana, por: Ramos, Gayá, Navas, Reguilón, Eric García, Llorente y Pau Torres. En el medio citó a Busquets, Merino, Ceballos, Rodri, Campaña, Canales, Fabián Ruiz y Dani Olmo. Y en el ataque volvió a confiar en Mikel Oyarzabal, Rodrigo Moreno, Ansu Fati, Ferrán Torres, Gerard Moreno y Adama Traoré, que intentará debutar a su tercer intento tras dos fallidos.