Gareth Bale llegó l viernes a Londres para formalizar su incorporación al Tottenham Hotspur en calidad de cedido, pero lo hizo lesionado, con lo cual tardará al menos un mes en debutar en la Premier League a las órdenes de Jose Mourinho. La formalización del contrato de cesión no transcendió ayer, lo cual puede hacer presagiar dificultades en el acuerdo final. El actual campeón de la liga inglesa, el Liverpool, también presentó talento, en este caso contrastado en la pasada temporada. Thiago Alcántara firmó un contrato largo con el club de Anfield, que ha pagado 30 millones al Bayern de Múnich.

El delantero galés llegó al aeropuerto londinense de Luton en un vuelo privado acompañado por su compañero en el Real Madrid Sergio Reguilón, por quien los Spurs han pagado 30 millones al club madrileño, que se reserva una opción de recompra por 40 millones en los dos próximos años.

Los detalles del acuerdo entre el Real Madrid y el Tottenham no ha transcendido aún de forma oficial, pero el club blanco pretende cobrar por la operación la totalidad de su ficha, sobre los 15 millones netos al año, para sacar partido a un futbolista ingrato, que no cuenta para Zinedine Zidane y que tiene un coste altísimo.

Garet Bale cobraría 600.000 euros semanales , más del doble de salario que recibe la estrella de los Spurs, el goleador Harry Kane.

De este modo, Bale vuelve al club que le vio marcharse hace siete años por 100 millones de euros rumbo al Real Madrid para convertirse en el relevo de Cristiano Ronaldo. Unas previsiones del todo incumplidas, sobre todo en los dos últimos años, por desinterés del jugador y lastrado también por las lesiones.

Bale firmará en las próximas horas un contrato de cesión para la presente temporada (su ligazón con el Real Madrid acaba en junio de 2022), con todas las bendiciones de Mourinho, confiado en que el jugador, de vuelta a su hábitat natural, vuelva a recuperar el talento que se fue disipando en su último tramo como madridista. Por su parte Reguilón fichará por los Spurs para reforzar el lateral izquierdo del equipo londinense.

El nuevo reto de Thiago

En can Barça todavía maldicen el día en el que dejaron escapar al hispano-brasilerño Thiago Alcántara al Bayern por tan solo 20 millones de euros. Tras siete años en el club bávaro, ganar siete Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y la pasada Champions League contra el PSG, el centrocampista afronta una nueva experiencia en otro equipo de alcurnia, el Liverpool, que hizo oficial ayer su fichaje.

Thiago se convierte en el segundo fichaje de los Reds en este mercado veraniego después de la incorporación del griego Kostas Tsimikas el pasado mes de agosto.

“Esto es increíble. He esperado este momento durante mucho tiempo y estoy muy feliz de estar aquí”, dijo Thiago a los medios oficiales del club. Ahora bien, por la mañana se despidió de los aficionados del Bayern con un video de bienqueda. “Mi decisión ha sido deportiva. Como jugador quiero asumir nuevos retos y seguir evolucionando. El Bayern seguirá siendo siempre mi casa”, dijo Thiago, para deshacerse en elogios a la cultura y afición del club alemán.