ÚLTIMA HORA
Berango, Sestao y Erandio, en alerta roja por covid

Silva, que ya se atreve con el euskera, "muy contento" por fichar por la Real

Se encuentra de vacaciones y se incorporará a la pretemporada de la Real en septiembre

18.08.2020 | 19:01
David Silva estrena camiseta.

El nuevo fichaje de la Real Sociedad, el centrocampista canario David Silva, se ha mostrado este martes "muy contento" por incorporarse a este "gran club", en un breve mensaje de saludo a la afición txuriurdin en el que incluso ha pronunciado unas palabras en euskera.

En un vídeo hecho público por las redes sociales del club guipuzcoano, David Silva, que está de vacaciones tras disputar la Liga de Campeones, afirma estar "muy contento de haber fichado por este gran club" y expresa su esperanza de "poder conseguir grandes cosas" y poder lograr "títulos y celebrarlos juntos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?? @david21lva tiene un mensaje para vosotr@s ?? #OngiEtorriDavid #AurreraReala

Una publicación compartida de Real Sociedad de Fútbol (@realsociedad) el



Tras saludar a los aficionados con un "kaixo lagunak" (hola amigos), Silva se despide dando las gracias en euskera y pronunciando un "aupa erreala" de ánimo a la Real Sociedad.

Los guipuzcoanos anunciaron anoche, al filo de las 23.00 horas y por sorpresa, el fichaje de Silva, que llega libre tras culminar una larga y exitosa etapa de 10 años en el Manchester City.

La Real había llevado en el máximo secreto la negociación, ya que el Lazio de Roma tenía muy avanzadas las conversaciones para incorporar al atacante canario, que finalmente se ha decantado por volver a LaLiga de la mano del club donostiarra.



Los blanquiazules se han movido rápido en el mercado tras conocer el regreso de Martin Odegaard al Real Madrid antes de lo que tenían previsto, ya que habían apalabrado en su día con el club blanco y con el jugador una cesión de dos años.

Silva, que se encuentra de vacaciones y se incorporará a la pretemporada de la Real en septiembre, cuando será presentado, llevará en la espalda su número de siempre, el mismo 21 que ha dejado libre Odegaard.