La plantilla del Fuenlabrada, a través de un comunicado oficial, mostró este domingo su "indignación" con LaLiga por afirmar que el club madrileño renunciaba a disputar el choque ante el Deportivo y exigió que se juegue el encuentro suspendido por el brote de coronavirus correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank.

Desde La Coruña, donde se encuentran confinados los miembros del Fuenlabrada que viajaron a Galicia para disputar el duelo, los jugadores de la entidad presidida por Jonathan Praena reaccionaron al intercambio de comunicados entre el conjunto madrileño y LaLiga a lo largo de este domingo.

"Ante el cruce de manifestaciones oficiales que se han publicado a lo largo de la tarde de hoy por parte de LaLiga y el Club de Fútbol Fuenlabrada, la totalidad de la plantilla queremos expresar nuestra total indignación y que:"

"No entendemos la postura de LaLiga al afirmar que el Club de Fútbol Fuenlabrada renuncia a la disputa del encuentro pendiente frente al RC Deportivo perteneciente a la última jornada de LaLiga Smart Bank".

"Exigimos que las distintas instituciones se pongan de acuerdo en fijar una fecha razonable para la disputa del encuentro ante el RC Deportivo y poder afrontar el partido con los jugadores que haya disponibles en ese momento".

Además, los jugadores del Fuenlabrada apelaron a la responsabilidad de su club para "defender los intereses" de la plantilla y disputar el partido que daría al conjunto madrileño la posibilidad de clasificarse para los playoffs de ascenso a Primera División, tal y como, afirman, se han ganado en el campo durante "las anteriores 41 jornadas".

"Nos consideramos los únicos perjudicados, doblemente, por esta situación; puesto que somos los afectados directamente por una pandemia mundial y sufrimos las consecuencias deportivas al negársenos el derecho de disputar el partido contra el Deportivo.

Por último, además de agradecer a aquellos que les han brindado su apoyo público, avisaron de que se reservarán el derecho a emprender acciones legales" frente a las diferentes "instituciones" para defender su postura ante los acontecimientos que se han desarrollado desde el pasado sábado 18 de julio de 2020.