Atlético Madrid 1 -1 Real Sociedad

Januzaj abre la ruta a Europa

La Real consigue atrapar su sueño con un gol del delantero belga cuando el partido ya agonizaba

20.07.2020 | 02:00
Los jugadores de la Real, con Januzaj en el centro, celebran el empate.

Atlético Madrid 1

Real Sociedad 1

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier (Giménez, m. 78), Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas (Correa, m. 56), Herrera, Vitolo (Carrasco, m. 56); Morata (Llorente, m. 64), Diego Costa (Joao Félix, m. 56).

REAL SOCIEDAD: Moyá; Diego Llorente (Elustondo, m. 46), Le Normand, Zubeldia; Gorosabel (Barrenetxea, m. 46), Zubimendi, Merino, Monreal; Odegaard (Portu, m. 64), Oyarzabal (Januzaj, m. 78); Isak (Willian José, m. 64).

Goles: 1-0: Min. 30; Koke. 1-1: Min. 87; Januzaj.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó al local Thomas y al visitante Gorosabel.

Incidencias: Wanda Metropolitano, sin público. Antes del inicio del encuentro, el presidente del Atlético Enrique Cerezo y Koke, capitán, entregaron una placa y una camiseta del equipo firmada a Germán Mono Burgos con motivo de su último partido como ayudante de Simeone.

madrid – Cuando la derrota parecía invariable, cuando el Atlético de Madrid sentía quizá hecho su triunfo, Adnan Januzaj surgió para salvar la plaza en la Europa League de la Real Sociedad, perdida durante casi toda la noche y recuperada al filo del final, con un gol de falta que no pudo repeler Jan Oblak.

No fue el mejor disparo. Ni por potencia ni por colocación. Pero es de esos lanzamientos, escorado en el perfil izquierdo de la portería del guardameta esloveno, que entre tantos jugadores entre la trayectoria de la pelota, entre el bote del balón y entre la cercanía se transforman en un jeroglífico incluso para el mejor.

La Real Sociedad resistió en Europa. Su temporada apuntó a más, a la clasificación para la Liga de Campeones, pero la interrupción de la Liga el pasado marzo fue un parón en todo el sentido de la palabra para el conjunto donostiarra, que al menos ha sostenido una plaza en la Europa League del curso que viene. Y sin rondas previas.

Pudo haber sido mejor para el bloque que entrena Imanol Alguacil, pero también peor. No hay duda: sus dos únicas victorias en las once jornadas de la reanudación del campeonato inciden en la segunda de las ideas, más aún cuando se sintió fuera durante casi una hora de partido, doblegado por el Atlético, que no le permitía apenas nada y que, a pesar del empate, sostiene la tercera posición. Ha sido inamovible del podio en cada una de las ocho temporadas completas que lo ha dirigido el técnico Diego Simeone, incluida la actual.

No fue tan resolutivo ayer el Atlético. Ni le bastó con el golazo del 1-0. Por la elaboración. Una serie interminable de pases en campo contrario, de una banda a la otra, a la que contribuyeron hasta siete de los once futbolistas sobre el terreno del Atlético, algunos en dos y tres ocasiones

En la segunda parte Martin Odegaard, intermitente en su vuelta al once titular, y después Portu, probaron a Oblak, que estuvo imponente deteniendo sus disparos.

Fue pasado el tiempo y el conjunto donostiarra se veía inofensivo y fuera de Europa, hasta que resurgió por medio de Adnan Januzaj para reponer a la Real en la sexta posición y en la próxima edición de las competiciones continentales por la que tanto suspiraba.