El Sestao River se jugará el ascenso a Segunda B con el Club Portugalete después de empatar sin goles con el CD Vitoria en la segunda semifinal del 'playoff' del Grupo IV disputada en el campo de Sarriena y eliminar así al filial del Eibar gracias a su mejor clasificación.

En un partido equilibrado y con dominio territorial del segundo equipo armero durante la primera hora de juego, fue en la recta final cuando se concentraron las llegadas de mayor peligro. Sobre todo un remate a bocajarro de Iván Alonso (m.92) rechazado por Jonmi que pudo haber sentenciado la eliminatoria para los verdinegros.

El Vitoria se volcó en los últimos minutos y a punto estuvo de encontrar el premio en el 95 con un remate de Ríos al que respondió Ioritz Landeta con una gran parada que salvó al conjunto vizcaíno.

Portugalete, campeón del Grupo IV, y Sestao River, segundo clasificado, se jugarán el ascenso el próximo sábado, día 25, en el campo de Sarriena (19.30 horas). Al 'Portu' le vale el empate y el Sestao está obligado a ganar.

- Ficha técnica:

0.- Sestao River: Landeta; Gago, Huete, Zumalakarregi, Jonma; De Eguino; Luisma Villa (Huidobro, m.46), Leandro, Eneko Rubio (Coscolín, m.80), Villar (Iván Alonso, m.88); y Oskar Martín (Vieites, m.71).

0.- CD Vitoria: Jonmi; Cubero, Camus, Malón, Leiza; Jaime, Atienza (Urko, m.76), Txaber (Alain, m.76), Ekhi (Yriarte, m.64); Marí y Unai (Ríos, m.46).

Árbitro: Aitor Barrio (Comité Vasco). Expulsó con roja directa a Jaime, del Vitoria, en el minuto 95 por derribar a un contrario. Además, mostró tarjetas amarillas a Leandro (m.52), Oskar Martín (m.61), Zumalakarregi (m.67), Gago (m.74), Coscolín (m.87) y De Eguino (m.93), del Sestao River, y a Txaber (m.69) y Leiza (m.89), del Vitoria.

Incidencias: Segunda semifinal del 'playoff' de ascenso a Segunda B del Grupo IV disputada a puerta cerrada en el campo de Sarriena de la localidad vizcaína de Leioa. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19.