Las instalaciones de Sarriena, en Leioa, acogen este fin de semana los partidos Portugalete-Basconia y Sestao River-CD Vitoria, las dos semifinales que de las que saldrán los equipos que jugarán el próximo día 25 la final del 'playoff' de ascenso a Segunda B del Grupo IV.

El sábado a las 19.30 horas se van a medir el Portugalete, campeón del grupo, y el Basconia, cuarto clasificado cuando se suspendió la competición el pasado mes de marzo a causa de la pandemia del COVID-19 después de la 28ª jornada.

En sus dos enfrentamientos en la liga regular ambos equipos empataron a un gol (Kortazar/Güemes) en Artunduaga en la primera vuelta y en la segunda el filial del Athletic venció en La Florida por 0-2 (Juste y Gorka Estrada).

Sestao River, segundo, y Vitoria, tercero, jugarán el domingo, también a las 19.30 horas, la segunda semifinal. En su primer partido de esta temporada se registró un empate sin goles en el campo de Unbe y en Las Llanas el equipo verdinegro venció al filial del Eibar por 3-0 (Leandro 2 y Oskar Martín).

Los dos partidos, al igual que la final, se disputarán a puerta cerrada y en caso de empate después de los noventa minutos no habrá prórroga ni penaltis y pasará a la final el equipo mejor clasificado en la liga regular, Portugalete y Sestao River.

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) y los cuatro clubes participantes han pedido a los aficionados "que no se acerquen" a Sarriena "para evitar cualquier tipo de aglomeración".

En el comunicado conjunto, al que se ha sumado también en ayuntamiento de Leioa y el club anfitrión, la SD Leioa, se recuerda que los partidos se disputarán a puerta cerrada y que "los accesos a la instalación, aparcamiento y zonas anexas estarán controlados con la colaboración de la Policía Municipal y Ertzaintza".

El acceso al campo para los miembros de los equipos, organizadores y periodistas "será nominativo, previa acreditación a través de la FVF".