VILLARREAL: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Trigueros (Min. 76, Baena), Anguissa, Moi Gómez (Min. 62, Bruno) Cazorla, Ontiveros (Min. 89, Mario Gaspar) y Fer Niño (Min. 46, Chukwueze).

REAL SOCIEDAD: Moyá, Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal (Min. 85, Aihen Muñoz), Odegaard (Min. 64, Zubeldia), Zubimendi, Merino, Oyarzabal, Barrenetxea (Min. 52, Portu) e Isak (Min. 46, William José).

Goles: 0-1: Min. 61; William José. 0-2: Min. 75; Llorente. 1-2: Min. 84; Cazorla.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Expulsó al preparador físico de la Real (Min. 68). Mostró tarjeta amarilla al local Ontiveros y a los visitantes Mikel Merino y Le Normand.

Incidencias: Partido de la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica.

- La Real Sociedad logró una importante victoria (1-2) ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica en su lucha por jugar en Europa en un duelo en el que los donostiarras fueron mejores que un equipo que ofreció su peor versión desde la vuelta del campeonato y que desaprovechó la primera opción de los locales de certificar su presencia en la Liga Europa. La Real, en cambio, recuperó la séptima plaza, de la que desbancó al Athletic, con el que posee un margen de 3 puntos.

La Real comenzó el partido con mucha intensidad, ejerciendo una presión asfixiante. No sería hasta los 12 minutos cuando llegó la primera gran ocasión y por partida doble, pero si el remate de Gorosabel se encontró con una buena respuesta de Asenjo, aún más espectacular fue la parada a remate de volea de Isak.

El partido avanzaba y era la Real el equipo con más decisión y llevando la iniciativa. Así, no sería hasta el minuto 24 cuando el Villarreal puso a prueba a Moyá.

En la última fase de este primer tiempo el Villarreal se liberó un poco del dominio visitante. Pero a pesar de la ligera mejoría y el descenso de la intensidad de los visitantes, el mayor empeño de la Real tuvo recompensa con el gol de cabeza de William José a la salida de un córner a los 61 minutos. El partido recobró ritmo, lo que benefició a la Real, que alcanzó su objetivo de ampliar la ventaja a la salida de otro córner que remató Llorente.

La Real no bajó su empuje, pero el Villarreal logró acortar distancias con el gol de Cazorla. Aunque no tuvo el efecto deseado de reactivar un partido que parecía decantado para el cuadro donostiarra y que se llevó sin grandes apuros.