ESPANYOL: Diego López; Javi López (Min. 90, Campuzano), Bernardo, Cabrera, Pedrosa (Min. 64, Calleri); Darder, David López, Roca, Embarba (Min.70, Melendo); Wu Lei (Min. 64, Vargas) y Raúl de Tomás.

LEGANÉS: Cuéllar; Rosales (Min. 67, Avilés), Bustinza, Tarín, Siovas, Silva; Aitor (Min. 80, Recio), Amadou (Min. 80, Awaziem), Rubén Pérez, K. Rodrigues y Guerrero (Min. 58, Assalé).

Gol: 0-1: Min. 53; Jonathan Silva.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Tarjeta amarilla a Javier Aguirre, Raúl de Tomás, Assalé , Siovas, Darder y Avilés . Expulsó a Calleri por roja directa (min. 87).

Incidencias: RCDE Stadium, a puerta cerrada.

- El Leganés, con un gol de Jonathan Silva en el minuto 53, agitó un partido muy gris por parte de ambos conjuntos en el RCDE Stadium y dejó sin puntos al Espanyol, que ahora está a once de la permanencia y a un paso de certificar matemáticamente el descenso a Segunda División, mientras que el cuadro madrileño que dirige el mexicano Javier Aguirre se aferra a la esperanza.

Las urgencias eran claras para ambos conjuntos. También el miedo a fallar. El choque empezó sin riesgos, calibrando las opciones y esperando el error del rival. El Leganés, con línea de cinco atrás, cedió la iniciativa al anfitrión, que intentaba buscar hueco en la muralla de Aguirre.

En la reanudación, el encuentro se agitó. El colegiado anuló un gol a Wu Lei por un ajustado fuera de juego. Minutos después, Rubén Pérez probó fortuna con un latigazo desviado y fue Jonathan Silva el que se llevó el premio en el minuto 53 tras deshacerse de los dos centrales del Espanyol. Diego López no pudo hacer nada para evitar el 0-1 y el desastre.