VALENCIA: Cillessen, Florenzi, Gabriel Paulista, Guillamón, Costa; Kondogbia (Min. 57, Wass), Parejo, Carlos Soler; Guedes (Min. 67, Cheryshev); Rodrigo (Min. 89, Esquerdo) y Maxi Gómez (Min. 67, Ferran).

OSASUNA: Rubén, Nacho Vidal, Unai, Navas (Min. 46, Roberto Torres), D. García, Estupiñán, Brasanac (Min. 69, Fran Mérida), Oier, Iñigo Pérez (Min. 46, Rubén García), Cardona (Min. 46, Gallego) y Adrián (Min. 80, Arnáiz).

Goles: 1-0: Min. 12; Guedes. 2-0: Min. 35; Rodrigo.

Árbitro: Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó por el Valencia a Guedes, y por Osasuna a Estupiñán y Rubén García.

Incidencias: Campo de Mestalla.

- El Valencia sumó un triunfo vital para no perder comba en la lucha por las posiciones europeas tras derrotar a Osasuna, en un encuentro en el que fue capital la actuación de Gonçalo Guedes en la primera mitad, en la que marcó un gol espectacular y asistió a Rodrigo para que anotara el segundo.

Osasuna se vio penalizado por una primera mitad calamitosa, en la que se le escaparon sus opciones de puntuar en Mestalla, a pesar de la sensible mejora que evidenció en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para evitar que los de Albert Celades se apuntaran su primera victoria en la reanudación del campeonato.

El partido arrancó con un Valencia muy enchufado y a los tres minutos de juego se adelantaba con un gol de Rodrigo, pero vio como de nuevo el VAR, al igual que el pasado jueves en Valdebebas, le dejaba sin premio, por un fuera de juego milimétrico, después de varios minutos de espera.

Pese al varapalo, el Valencia no se vino abajo y siguió manejando a su antojo el encuentro ante un Osasuna desconocido, que en defensa era un coladero y cuyo juego era del todo inconsistente.

Al cuarto de hora el portugués Guedes se bastó para retratar él solo a su rival, ya que arrancando casi desde la medular sorteó hasta a cuatro rivales para colocar su disparo en la escuadra y poner el 1-0. Diez minutos después, Rodrigo culminó una contra con habilidad para marcar el segundo y sentenciar.