El Granada ya tiene licencia para soñar

Dos acciones de Carlos Fernández dan la vuelta al marcador y cambian el destino de un bronco partido

13.06.2020 | 00:25
Carlos Fernández festeja con un tremendo salto su segundo gol al Getafe. Foto: Efe

Granada2

Getafe1

GRANADA: Rui Silva; Foulquier (Min. 60, Fede Vico), Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons (Min. 59, Yan Eteki), Yangel Herrera (Min. 70, Antoñín); Machís (Min. 85, Vallejo), Carlos Fernández y Soldado (Min. 70, Gil Dias).

GETAFE: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Etebo, Timor (Min. 84, Hugo Duro), Nyom (Min. 84, Amath), Cucurella (Min. 77, Kenedy); Deyverson (Min. 60, Ángel) y Jorge Molina.

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Víctor Díaz, Carlos Fernández, Soldado, Gonalons, Yangel Herrer y Germán, y a los visitantes Etxeita, Etebo, Hugo Duro y Damián.

Goles: 0-1: Min. 20; Timor. 1-1: Mim.71; Djené, en propia meta. 2-1: Min. 79; Carlos Fernández.

Incidencias: Nuevo Los Cármenes. Minuto de silencio por las víctimas de la covid-19.

granada – El Granada certificó su permanencia virtual en LaLiga Santander al alcanzar los 41 puntos tras vencer en el Nuevo Los Cármenes al Getafe, que se mantendrá en puestos europeos. David Timor adelantó en el primer tiempo a un Getafe muy serio pero en el último cuarto del choque emergió la figura de Carlos Fernández para liderar con su doblete a un buen Granada y dar la vuelta al resultado.

La igualdad presidió los primeros minutos, con dos contendientes más preocupados de estudiarse y contenerse que de atacarse, aunque la primera vez que uno de ellos llegó al área del rival, en el minuto 20, la jugada acabó en gol.

Una buena acción de Jorge Molina permitió al brasileño Deyverson plantarse en el mano a mano ante el portugués Rui Silva, que salió ganador del duelo, mas en la segunda jugada marcó Timor el 0-1 con un chut colocado desde fuera del área tras haber cazado Marc Cucurella el rechace del meta.

Pese a que Timor lo volvió a intentar desde lejos, el gol en contra hizo despertar a un Granada impulsivo pero sin fluidez en su juego. En un primer tiempo trabado, bronco y de muchos parones y disputas, con y sin el balón en juego, David Soria solo tuvo que intervenir en el primer tiempo para atrapar el esférico tras un cabezazo de Carlos Fernández después de un centro de Víctor Díaz por la derecha.

Diego Martínez buscó la reacción de los suyos en el descanso con la entrada al campo de Fede Vico, lo que permitió que el Granada fuese más dominador en el segundo tiempo ante un Getafe que buscaba crear peligro a la contra. Pudo empatar el cuadro local en una clarísima doble ocasión de Carlos Fernández y Víctor Díaz, sin que ninguno acertara a marcar pese a estar libres de marca en el área pequeña.

Cuando más bloqueado parecía el Granada en ataque llegó, en el minuto 70, la diana de la igualada a balón parado, a la que se volvió a agarrar un día más el cuadro andaluz para empezar a remontar.

El venezolano Darwin Machís botó una falta al corazón del área, la zaga local dudó, Carlos Fernández remató como pudo y el togolés Dakonam Djené terminó introduciendo el balón en su portería.

Sólo ocho minutos después dio el Granada la vuelta al encuentro con un gol de Carlos Fernández, quien tras una buena asistencia del portugués Gil Dias no pudo batir a David Soria a la primera pero sí lo hizo a la segunda.

El Getafe se volcó en los últimos minutos, pero con más corazón que fútbol, en busca salvar al menos uno de los tres puntos que tuvo en el bolsillo y seguir soñando con la clasificarse para la Champions.