El club guipuzcoano comunicó el sábado que los jugadores que lo desearan, de manera voluntaria, podrían ejercitarse individualmente, con todas las medidas de seguridad establecidas, en las instalaciones de Zubieta a partir del martes, en aplicación de la prórroga del estado de alarma, que permite la vuelta al trabajo para actividades no esenciales.

Sin embargo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) se mostró contrario a esa decisión al entender que el decreto sobre el estado de alarma prohíbe la apertura de cualquier centro deportivo y la Real Sociedad, este domingo, decidió acatar esa interpretación.

Zurutuza, en su cuenta personal de Twitter, se mostró disconforme con no poder regresar al trabajo.

"No entiendo la decisión que se ha tomado con no dejarnos ir a las instalaciones de Zubieta a correr, acudiendo tres personas a un campo de hierba de una hectárea aproximadamente. Pienso que la responsabilidad de la Real Sociedad en estos momentos es máxima y los mayores perjudicados en caso de contagio seríamos los jugadores y, por tanto, el propio club", escribió.

"Soy consciente de que nuestro trabajo es entretener al público y no tiene mayor trascendencia en lo que es el funcionamiento social. Creo que hay normas que se adecúan a la realidad y otras que están lejos de ella. Es mi discreta manera de demostraros mi malestar con la decisión. Nada más. Todos juntos saldremos de esta", concluyó. EFE