- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró seguro de que las competiciones se van a terminar con el esfuerzo de la UEFA para mover las suyas y aseguró que los clubes españoles no van a pedir subvenciones al Gobierno porque se trabaja para encarrilar su futuro económico.

En un encuentro con medios internacionales, Tebas repasó la situación actual del fútbol y comentó que en unos días la mayoría de los clubes españoles habrán llegado a acuerdos vía ERTE o individuales y consideró que “es un debate estéril” hablar de calendario, aunque apuntó que la fecha del 6 de junio se ha planteado como posible para el reinicio.

Además, LaLiga aclaró que no se ha aprobado ninguna medida ante a la posible reanudación de la competición en la Comisión de Seguimiento de la crisis reunida ayer y recordó su competencia sobre la fijación de horarios “siempre atendiendo a la protección de la salud de los deportistas”.

Respecto a disputar partidos cada 72 horas, LaLiga dijo que “no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo” y calificó de “categóricamente falso que la AFE y LaLiga hubieran alcanzado un acuerdo para jugar cada 48 horas, como manifiesta la RFEF”.