L exfutbolista italiano Francesco Totti, eterno capitán de la Roma, fundó recientemente dos agencias de representación de futbolistas en las que se ocupará personalmente de captar talentos y ayudarles en su trayectoria futbolística, con un objetivo claro: encontrar al nuevo Totti. Tras escribir páginas indelebles de la historia del conjunto romano, con 786 partidos y 25 temporadas vividas únicamente con la camiseta giallorossa, Totti se retiró del fútbol en 2017 y hace semanas apostó por un nuevo ilusionante desafío con dos agencias de representación: CT10 e IT Scouting.

“Mi voluntad es encontrar a otro Totti, otro jugador de este nivel. Voy a buscar en Europa y en el mundo. Trataré de hacer crecer de la mejor forma a los jóvenes talentos que encuentre. Ya encontré algún jugador joven de talento y le haré crecer como siempre quise crecer yo”, asegura el exfutbolista.

El excapitán romanista admitió repetidamente que su retirada del mundo del fútbol, con 40 años, fue particularmente dolorosa para él. Sentía que todavía podía aportar mucho a este deporte, pero pese a tener varias ofertas de clubes americanos, árabes y también italianos, decidió rechazarlas para quedarse fiel al sueño de toda su vida: jugar únicamente para el club de su ciudad.

Su amor para el club capitalino le convenció a aceptar, pocos meses después de su retirada, un cargo de directivo en el área deportiva, con el deseo de prolongar su idilio romanista. Sin embargo, fue una experiencia que menos de dos años, ya que el pasado verano Totti anunció su adiós al club, no sin polémica, al asegurar que “se le negó todo tipo de poder de decisión”.

Pero el fútbol lo representa todo en la vida de Totti y, tras unos meses de reflexión, decidió fundar sus propias agencias de representación de futbolistas para acompañar a los jóvenes talentos en su trayectoria deportiva.

Anunció recientemente la fundación de CT10, sociedad que comparte con el representante romano Giovanni Demontis, e IT Scouting, que tiene al propio Totti como único representante y gestor. El objetivo es cuidar al futbolista en todas las cuestiones, garantizándole la posibilidad de perseguir sus reales objetivos y proporcionándole protección psicológica y legal.

Y es que Totti siempre se lució en su carrera de futbolista por unos profundos valores de compromiso con el club de su ciudad, del que es aficionado y que siempre puso por delante de los intereses económicos y deportivos.

A la espera de las confirmaciones oficiales, en Italia aseguran que Totti trabaja ya con alguno de lo talentos más brillantes del fútbol italiano, como Salvatore Esposito, del Inter, o Federico Chiesa, futbolista de la Fiorentina.

Totti anunció recientemente la fundación de CT10, donde trabaja con Giovanni Demontis, e IT Scouting, de la que es el único gestror

En Italia aseguran que representa a dos jóvenes valores como Salvatore Esposito y Federico Chiesa, aunque no está confirmado