- El brote de coronavirus covid-19 acarreó ayer la suspensión hasta el 31 de mayo de la Liga de fútbol australiano -un deporte local muy parecido al rugby- (AFL), pero no la liga de fútbol del país oceánico, en la que milita Markel Susaeta (Melbourne City) y cuyos máximos representantes afirman sentirse “cómodos” con las restricciones.

Scott Morrison, el primer ministro de Australia, anunció ayer mismo medidas para combatir la pandemia, entre las que destacan la restricción de los viajes no necesarios y el respaldo a que los estados emitiesen sus propios cierres de fronteras, que alentaron a los clubes de la AFL solicitaran el aplazamiento.

La A-League de fútbol, por contra, continuará por el momento con la actividad. Desde la Federación del país se asegura estar en un escenario de “comodidad” y cuentan con terminar la temporada. Eso sí, los dirigentes de la competición advierten que “el bienestar y la salud” de los jugadores sigue siendo “su prioridad”.

Por otro lado, el centrocampista internacional belga Marouane Fellaini, enrolado en las filas del Shandong Luneng de China, anunció ayer que dio positivo por coronavirus covid-19 después de someterse a un control rutinario al retornar al país asiático de un viaje por Bélgica, Marruecos y las islas Maldivas. Permanece en cuarentena en un hospital de la ciudad china de Jinan. “Seguiré el tratamiento y espero retornar al juego tan pronto como sea posible”, publicó en sus redes sociales el exfutbolista del Manchester United y Everton.