Barakaldo 1

Alavés B 1

BARAKALDO: Rabanillo, Aguirrezabala, Iriondo, Gándara, Julen López, Barrera, Doncel, Seguín (Min. 73, Olaizola), Diego Cervero (Min. 88; Juan Delgado), Algarra y Álamo (Min. 61, Ángel Sánchez).

ALAVÉS B: Gonzi, Bengoetxea, Genis, Erik Ruiz, Víctor, Abdallahi, José Luis, Pablo Álvarez (Min. 73, Perera; Min. 87, Sarriegui), Gualda, Bojan y Elejalde (Min. 63, Lupu).

Goles: 1-0: Min. 75; Diego Cervero. 1-1: Min. 77; Lupu.

Árbitro: Ferrol Muñiz, gallego. Amonestó a Julen López por el Barakaldo; y a Bengoetxea y Lupu por el Alavés B.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Lasesarre.

barakaldo - Barakaldo y Alavés B empataron en Lasesarre en un igualado encuentro con ocasiones sobradas para que cualquiera de los dos se llevase los tres puntos. Los fabriles consiguieron adelantarse a falta de un cuarto de hora y por mediación, cómo no, de Diego Cervero. El ariete abrió la lata con su quinto gol en cuatro partidos, después de que los locales desperdiciaran un buen número de acciones para haberse puesto por delante en el marcador. Sin embargo, el Alavés B de Iñaki Alonso dio al traste con las esperanzas fabriles empatando la contienda apenas dos minutos después -todavía pudo ser peor si el colegiado no hubiese anulado un postrero tanto de Bengoetxea- y privando al Barakaldo de superar precisamente al miniglorias en la clasificación que no varía demasiado, aunque la ventaja sobre el Real Unión, equipo que ocupa ahora la plaza de play-out, se amplía ahora a dos puntos.

Comenzaron muy fuertes los visitantes, que fueron quienes dispusieron de la mayoría de las ocasiones en la primera mitad. Antes, Gonzi había resuelto un remate de Iriondo por parte local a los diez minutos, después de un centro de Javi Álamo desde la derecha. A partir de ahí comenzaron a dominar los visitantes. Sin que hubiera transcurrido un minuto desde el remate de Iriondo, un ajustadísimo disparo de Abdallahi desde la frontal, tan ajustado que de hecho se estrelló en la cepa izquierda de Rabanillo, hizo temblar a Lasesarre en una tarde ya de por sí fría en el municipal barakaldarra. Poco después fue Pablo Álvarez quien lo intentó con un disparo de falta en que Rabanillo tuvo que intervenir con los puños. Ya rebasado el ecuador de la primera parte, Bengoetxea lo intentó con un disparo lejano que salió por encima del larguero. Ya justo antes del descanso, el meta local envió a córner un disparo de Elejalde, tras una buena combinación con Gualda. En medio del dominio albiazul, el Barakaldo apareció con un nuevo centro desde la derecha, esta vez de Agirrezabala, en que Gonzi tuvo que despejar de puños justo antes del remate de Cervero, y una recuperación de Álamo ante Genis, en la frontal del área visitante, en que el interior se entretuvo en exceso en muy buena posición.

Cambio de papeles En la segunda mitad pasó a dominar el Barakaldo, que tuvo que generar lo indecible hasta ponerse por delante. Nada más volver de vestuarios, un zurdazo cruzado de Seguín desde el vértice del área se estrelló en la cruceta y, acto seguido, Gonzi detuvo con una gran intervención el remate de Gándara. Para colmo, Seguín protagonizó minutos después una jugada muy similar, con zurdazo desde el mismo sitio y balón nuevamente a la madera, aunque esta vez saliendo por encima del larguero. Antes de eso, en una jugada embarullada con centro de Doncel y remate de Cervero, también habían rondado el gol los locales, que obtuvieron premio a falta de un cuarto de hora. Un córner desde la derecha prolongado con el tacón por Ángel Sánchez junto al primer palo solo lo tuvo que empujar Diego Cervero en boca de gol. Sin embargo, poco duró la alegría en Lasesarre. Lupu, cabeceando en plancha un buen centro de José Luis desde la izquierda, estableció la definitiva igualada dos minutos después. Ya casi al final, el árbitro dejó sin validez por fuera de juego un gran disparo de Bengoetxea que batió a Rabanillo tras el rechace de un córner, al entender que alguno de los atacantes perjudicó al meta local.