Deusto3

Cultural1

DEUSTO: Azpillaga, Murgoitio, Fernández, Lizartza, Aguado, Valiente, Andikoetxea, Tejada (Min. 86, Andoni Núñez) Julen Torre (Min. 68, Baroja, Sánchez Contador y Larrayoz (Min. 89, Unai Gómez).

CULTURAL DE DURANGO: Errasti, Ibon Gómez (Min. 46, Fiat), Galarza, Carracedo, Infante, Iparraguirre, Sánchez, Zuazo (Min. 81, Gogeascoechea), Iván Ribeiro (Min. 64, Arizmendiarreta), Torre y Unzueta.

Goles: 0-1: Min. 16; Iparraguirre, de penalti. 1-1: Min. 30; Tejada. 2-1: Min. 76; L arrayoz. 3-1: Min. 93; Sánchez Contador

Árbitro: Unai Anduaga Sánchez. Amonestó a los locales, Lizartza, Valiente, Andikoetxea y Julen Torrey; y a los visitantes Ibon Gomez, Zuazo, Infante y Carracedo.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Etxezuri.

El Deusto dio un paso adelante y ayer obtuvo una victoria vital tras derrotar por 3-1 a la Cultural de Durango en Etxezuri, en un encuentro donde los tomateros jugaron un gran partido ante una hinchada que les apoyo en todo momento. Tras este tercer triunfo, el Deusto sale por primera vez de los puestos de descenso y se coloca virtualmente con 25 puntos. Por su parte, la Cultural, que sigue complicándose la vida, se queda en decimoquinta posición con 28.

El partido comenzó con dos equipos que buscaron la portería contraria pero cerrando bien atrás. Poco a poco, el Deusto cogió el mando del partido ante una Cultural que prefiero esperar atrás y salir al contrataque. Y pasado el cuarto de hora llegó el 0-1 en una contra que acabó con un penalti cometido por la zaga tomatera. Iparraguirre engañó a Azpillaga y materializó desde los once metros. A pesar de esto, el Deusto no se vino abajo y lo siguió intentando hasta que una falta al borde del área fue transformada por Tejada. 1-1. A partir de aquí y hasta el descanso, el Deusto siguió llevando el mando pero sin crear verdadero peligro sobre la meta visitante.

En la segunda mitad, los locales salieron apretado a una Cultural que le costó crear juego durante los primeros minutos. Los de Tabira aguantaron el arreón y el partido nuevamente se equilibró. Los minutos fueron cayendo y el partido por momentos cayó pero transcurrido el cuarto de hora final, Larrayoz hizo el 2-1. A la salida de un córner, el delantero tomatero se elevó por encima de su marca y cabeceó al fondo de la portería. Los visitantes quisieron reaccionar y fueron a por todas, pero un ordenado Deusto cortó cualquier atisbo de peligro sobre la meta local. Y ya cuando estaba en la prolongación, Baroja fue a presionar a Errasti una cesión y este despejó muy corto. Baroja recuperó el esférico y asistió a Iñaki Sánchez Contador, que marcó ante la salida de Errasti. Al final, el Deusto consigue tres puntos para salir del descenso.