BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Min. 91, Schmelzer), Haaland y Thorgan Hazard (Min. 67, Reyna).

PARÍS SAINT-GERMAIN: Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Min. 77, Sarabia), Neymar; y Mbappe.

Goles: 1-0: Min. 69; Haaland. 1-1: Min. 75; Neymar. 2-1: Min. 77; Haaland.

Árbitro: Antonio Mateu Laoz. Amonestó a Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati.

Incidencias: Signal Iduna Park, 60.000 espectadores.

berlín - El Borussia Dortmund se impuso anoche al PSG con dos goles del joven delantero noruego Erling Haaland en un partido en el que el equipo alemán tuvo más ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.

El Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y, pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja. La primera (m. 27) con un remate de Jadon Sancho dentro del área al que Keylor Navas reaccionó con una buena parada. Luego, en el 35, un remate de Haaland se estrelló contra la red exterior.

Aunque a medida que fueron pasando los minutos el PSG empezó a tener más posesión, las llegadas a puerta brillaban por su ausencia.

En el segundo tiempo ambos equipos se liberaron un poco de sus esquemas tácticos. Tras varias ocasiones, en el 69 Haaland marcó el primero de la noche. La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El gol del Dortmund llevó a que el PSG aumentase la agresividad. El empate llegó en el 76, cuando Neymar remató a gol dentro del área pequeña tras una jugada personal de Mbappé.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó prácticamente a vuelta de correo. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda. El PSG tuvo cerca el empate en un remate al poste de Neymar y Achraf estuvo cerca del 3-1. - Efe