Osasuna Promesas1

Bilbao Athletic1

OSASUNA PROMESAS: Iván Martínez, Zabarte, Liza, Herrando, Endika (Min. 20, Jiménez), Santafé, Calvillo, Javi Martínez, Gabriel (Min. 88, Alvarito), Marcos Mendes y Aimar (Min. 80, Aranguren).

BILBAO ATHLETIC: Ezkieta, Sillero (Min. 88, Cabo), Vivian, Luengo, Imanol, Paredes, Zarraga, Artola, San Bartolomé (Min. 30, Salado), Morcillo (Min. 81, Córdoba) y Guruzeta.

Goles: 0-1: Min. 48; Morcillo. 1-1: Min. 51; Calvillo.

Árbitro: García Riesgo (asturiano). Amonestó a los locales Santafé y Jiménez y al entrenador visitante Joseba Etxeberria y a San Bartolomé, Paredes, Vivian, Artola, Imanol y Ezkieta.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Tajonar.

bilbao - El Bilbao Athletic arrancó un punto ante Osasuna Promesas en un campo complicado como es Tajonar, pero un premio insuficiente para intentar acercarse al destacado líder Logroñés. Tanto a rojillos como a cachorros, que se medían como sextos frente a segundos respectivamente, les faltó fluidez en su juego y no pisaron las áreas con excesivo peligro. De todas formas, el conjunto bilbaino logró sumar en un campo en el que tan solo el Logroñés ha conseguido vencer.

Los dos actos fueron parejos aunque los goles llegaron casi seguidos tras el descanso. El equipo de Joseba Etxeberria empezó titubeante en ambos actos, cediendo el balón y el dominio, aunque a medida que transcurrieron los minutos en los dos periodos, los cachorros acabaron controlando a su rival.

Comenzó el encuentro con una presión rojilla muy adelantada sobre la salida de balón de los visitantes, que entorpecía el juego al Bilbao Athletic. En una de las contadas jugadas de peligro, el local Marcos Mendes habilitó a Calvillo dentro del área pero, rodeado de contrarios, su finalización se marchó desviada. El filial de Osasuna mantenía la iniciativa en el juego aunque antes del descanso fue el Bilbao Athletic el que empezó a tomar el pulso al encuentro y se hizo con el centro del terreno. A Vivian, que estuvo muy activo en ataque, le anularon un gol por fuera de juego, tras un rechace del portero local a un disparo potente de Zarraga desde fuera del área. Las malas noticias llegaron en forma de lesiones en el primer tiempo, con una lesión por cada bando: Endika y San Bartolomé, respectivamente. Los rojiblancos también gozaron de un par de oportunidades antes del descanso. Morcillo remató flojo ante Iván Martínez tras una internada de Sillero por la derecha y Guruzeta acabó con su remate fuera, junto al palo, después de una jugada por la derecha de Artola.

Probó suerte desde la izquierda Osasuna Promesas en el inicio de la segunda parte y seguido llegó el tanto bilbaino. Un error defensivo que pilló a la defensa de los de Nafarroa fuera de sitio y aprovechó Morcillo para marcar desde la izquierda con un disparo seco. Sin embargo, muy pronto también llegó la respuesta de los de casa, cuando tres minutos después, Javi Martínez asistió desde muy lejos a Calvillo, que desde la derecha del ataque y por abajo superó a Ezkieta en su salida. La igualdad volvió a instalarse sobre el verde.

Y otra vez que al final los cachorros llegaron mejor al final, ofreciendo muy buena imagen a pesar de las numerosas bajas: Vencedor, Sancet, Bernaola, Núñez, Baqué, Tascón y Ewan. Los dos últimos acercamientos fueron vizcaínos aunque no vieron la red. Un disparo con potencia desde la izquierda de Morcillo pero Iván Martínez reaccionó a tiempo para despejar a córner. Y un intento en una falta directa lejana Córdoba. Al final quinta jornada sumando para el Bilbao Athletic antes de afrontar los dos derbis vizcainos consecutivos frente al Arenas en casa y Amorebieta fuera.