VALLADOLID PROMESAS: Gaizka, Navarro, Jaime, Alende, Vilarrasa, Fran Álvarez (Min. 70, Víctor) Mancuso, Kike Pérez, Zalazar (Min. 78, Pablo), Doncel y Miguel (Min. 46, Uche).

AMOREBIETA: Saizar, Zarra, Aimar, Arregi, Antxon, Seguín, Azkue, Iker Bilbao (Min. 62, Gabri), Mikel Álvaro (Min. 56, Ortega), Ekain y Amorrortu (Min. 81, Oier Garai).

Goles: 1-0: Min. 28; Fran Álvarez. 2-0: Min. 50; Zalazar. 3-0: Min. 71; Víctor. 4-0: Min. 87; Kike Pérez.

Árbitro: Conejero Sánchez (Extremadura). Amonestó al local Miguel; y a los visitantes Aimar, Arregi y Antxon.

Incidencias: Unos 400 aficionados en los Anexos del José Zorrilla.

bilbao - El Amorebieta se volvió de vacío de su visita a un rival difícil como el Valladolid Promesas, que sigue invicto en su feudo. Una genialidad de Fran Álvarez abrió la lata mediada la primera mitad. En la segunda, los pucelanos salieron como cohetes y no dieron opción alguna a los zornotzarras, que sufrieron su derrota más abultada del curso. Tras haber sumado solo uno de los últimos nueve puntos en juego, los azules ven alejarse el sueño del play-off.

Las ocasiones escasearon en una igualada primera mitad. La presión alta de los de Iñigo Vélez, que apostó por el refuerzo invernal Azkue en la alineación, provocaba que el filial no se encontrara cómodo sobre el verde. No obstante, Miguel, máximo goleador de la categoría, estuvo cerca de firmar un golazo de chilena en el tramo inicial. A la segunda, poco antes de alcanzar la media hora, los locales sellaron el 1-0. Lo logró Fran Álvarez con una precisa rosca por la escuadra.

Los vizcainos terminaron la primera mitad con buenas sensaciones, jugando cerca del área contraria. Amorrortu estuvo a punto de plantarse mano a mano contra Gaizka y Mikel Álvaro probó fortuna con un tiro desde el borde del área. El panorama cambió en la segunda. Y de qué manera. Y es que los vallisoletanos salieron lanzados. Kike Pérez disparó al poste en el 48 y Uche apuntó al larguero en el 49. En el 50, Zalazar amplió la diferencia al marcar el 2-0.

El Amorebieta adelantó metros para intentar meterse de nuevo en el partido y el Valladolid Promesas aprovechó los espacios para seguir dando trabajo a Saizar. Un rechace del portero fue recogido por Víctor para sellar el tercero y Kike Pérez redondeó la goleada de falta. La mejor noticia para los zornotzarras fue el debut del canterano Oier Garai, delantero que jugó sus primeros minutos en Segunda B. - J. Baraja