Bilbao - La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acoge hoy, a partir de las 13.00 horas, el sorteo de las semifinales de la Copa. El Athletic conocerá su penúltimo rival en el camino a la final de La Cartuja del 18 de abril. De los tres rivales que le pueden tocar a los leones, es obvio que las preferencias de casi todos, por ser a priori más asequible, es que el azar le empareje con el Mirandés. El conjunto burgalés logró el miércoles por segunda vez en su historia el pase a las semifinales de la Copa -en la anterior ocasión, en 2012, perdió con el Athletic-. Y lo hizo sin discusión tras golear al Villarreal en Anduva (4-2), donde esperan otro milagro. Tras su recorrido en el torneo, el equipo de Miranda de Ebro no será un mero invitado en los duelos a doble partido que se disputarán la próxima semana y la primera de marzo. Buena culpa de ello la tiene Andoni Iraola. El usurbildarra llegó al banquillo del conjunto rojillo el pasado verano.

Después de debutar como entrenador profesional la pasada temporada en el AEK Larnaca, donde fue destituido a mitad de curso por no cumplir los objetivos de la entidad chipriota, el cuarto jugador que más veces ha vestido la camiseta del Athletic está disfrutando desde la zona técnica. "Me alegro sobre todo por los jugadores, que han hecho un esfuerzo brutal", aseguró Iraola tras apear al submarino amarillo del torneo del K.O. Celta y Sevilla han sido los otros dos equipos de Primera que han hincado la rodilla en lo que va de competición. "Ahora me toca hacer el papel de malo en el vestuario porque va a haber mucho ruido alrededor que a veces te despista, Vamos a intentar que no nos afecte demasiado", subrayó Iraola en los micrófonos de la Cadena Ser.

Lo que está claro es que la trayectoria de Andoni Iraola en el banquillo de Anduva está sirviendo como un máster avanzado para el exrojiblanco, que ha reclutado para su equipo a Iñigo Vicente. El derioztarra, que no pudo jugar los cuartos por lesión, está cedido por el Athletic hasta final de temporada. - DEIA