barcelona - El delantero francés Ousmane Dembélé no para de dar sustos a los aficionados del Barça ni cuando todavía convalece de su enésima lesión. Ayer se retiró del entrenamiento en la Ciudad Deportiva por precaución, debido a unas molestias que notó en pierna derecha que el club azulgrana atribuye a la “fatiga muscular”, y la noticia de su retirada provocó la alarma entre los medios de comunicación catalanes, que se temieron lo peor a causa de los antecedentes del delantero, el tercer fichaje más caro de la historia, por quien el Barça pagó a Borussia Dortmund en junio de 2017 105 millones de euros más otros 40 en variables.

En un comunicado, el club azulgrana aclara que el jugador “seguirá con su ritmo de trabajo de recuperación” después de esta incidencia, dando a entender que nada va a variar en el trabajo del jugador, que ya entra en su última fase de recuperación, aunque lógicamente estás descartado para el partido copero frente al Athletic.

La última lesión de Ousmane Dembélé, de 22 años, se produjo a finales de noviembre en el partido de la Liga de Campeones Barça-Borussia Dortmund, cuando padeció una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Fue la octava lesión que sufre Dembélé desde que fichó por el Barcelona, y tres de esas lesiones se han producido en la presente temporada, en la que además fue sancionado con dos partidos por decirle al árbitro del duelo ante el Sevilla (4-0): “Malo, eres muy malo”.

Quique Setién, que ha puesto muchas esperanzas en su recuperación confiaba tenerlo para los partidos ante el Betis en el Benito Villamarín, la próxima jornada, y frente al Nápoles para afrontar los octavos de final de la Champions League. - DEIA