Barakaldo 1

Leioa 2

BARAKALDO: Rabanillo, Álamo, Galán (Min. 82, Sergio García), Prendes, López, Barrera (Min. 72, Gándara), Doncel, Algarra, Cervero, Seguín (Min. 69, Delgado) y Cárcaba.

LEIOA: Iturrioz, Morcillo, Berasaluce, Etxebarria, Irazabal (Min. 55, Iriondo), Jon Iru, Goti (Min. 83, Ibargoien), Ribeiro, Yurrebaso, Cabral y Madrazo (Min. 87, Guijarro).

Goles: 1-0: Min. 41; Cárcaba. 1-1: Min. 60; Cabral. 1-2: Min. 78; Madrazo.

Árbitro: Víctor Pérez. Amonestó a Barrera, Algarra y Julen López por el Barakaldo y a Irazabal, Ribeiro e Iriondo por el Leioa.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Lasesarre.

barakaldo - Gran victoria para el Leioa en el derbi de Lasesarre tras un recital de los de Jon Ander Lambea. Los de Sarriena, comandados por un Cabral que se erigió en el auténtico protagonista del choque interviniendo decisivamente en los dos goles, remontaron el tanto logrado por el Barakaldo justo antes del descanso. Los de la azulgranas se colocan ya en la mitad de la tabla tras sumar estos tres importantes puntos.

Otra cosa es el panorama cada vez más oscuro del Barakaldo. Los de Hernán Pérez se las prometían felices al comienzo de la segunda mitad, después de que Cárcaba se estrenara como goleador gualdinegro -sin que los locales lo merecieran-, pero acabaron naufragando y sumando la sexta derrota consecutiva, lo que les deja ya a tres puntos del Real Unión, el conjunto que ahora mismo marca la frontera con la salvación.

El Leioa fue mejor de principio a fin salvo los contados arreones en los que el Barakaldo, espoleado por la necesidad, se dejó ver por los dominios de Iturrioz. Los visitantes ya comenzaron dejando claras sus intenciones. Un disparo de Madrazo y un centro de Goti, cabeceado fuera por Cabral totalmente solo, avisaron a los locales de lo que les podría venir encima. El propio Cabral rondó nuevamente el gol, pero se le hizo de noche tras hacer todo perfecto y quedarse solo ante Rabanillo. El Barakaldo apenas apareció, pero cuando lo hizo llevó peligro. Un centro de Seguín lo cabeceó fuera Doncel y un remate de Cárcaba lo detuvo Urtzi abajo. A poco para el descanso, un balón de Doncel por encima de la defensa lo aprovechó Cárcaba para batir a Iturrioz y lograr el 1-0 justo antes del intermedio.

El recital La segunda mitad se inició con un tanto anulado a Cervero por fuera de juego. El delantero no tuvo su día en su debut con los fabriles. El Leioa, por su parte, se fue acercando con más peligro hasta que empezó el festival de Cabral. A la hora de partido, el atacante recibió un balón en la izquierda y, tras driblar a un defensor local, batió a Rabanillo. A falta de doce minutos, el delantero protagonizó otra similar pero esta vez cedió al punto de penalti, donde Madrazo certificó la victoria de los de Lambea, que ya no tuvieron problemas para mantener el marcador.