ibiza - El presidente de la Unión Deportiva Ibiza, Amadeo Salvo, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, han recriminado a la cadena autonómica TV3 que utilizara el logo de la discoteca Pachá en vez del escudo del club para informar del partido de Copa contra el Barça que se disputará el 22 de enero.

Esta suplantación del logotipo oficial se produjo en el programa Esport Club de TV3, que atribuía al Ibiza como símbolo las dos cerezas de la famosa discoteca, mientras que identificaba al FC Barcelona con su escudo oficial.

Por ello, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, remitió ayer una carta a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, de la que depende la Televisión autonómica de Catalunya, Núria Llorach, pidiendo que se respete la escudo del Ibiza.

El primero en mostrar su indignación en redes sociales fue el presidente del club ibicenco, Amadeo Salvo: “Hay más tontos que ventanas @esportclub y vosotros estáis entre los primeros”, criticaba en Twitter. Salvo tildó de “desperdicio” la televisión catalana, a la que emplaza al partido: “Nos vemos en Can Misses y os lo diré a la cara”. El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, también se mostró indignado y en la misma red social señaló que es de “muy mal gusto” que una televisión pública ponga una marca comercial en lugar del escudo del club de la ciudad.- Efe