Iniesta critica el poco tacto con Valverde

Guardiola también se solidariza con el técnico cesado: “no se merece esto”

14.01.2020 | 06:21

barcelona-londres - Una leyenda del barcelonismo como es Andrés Iniesta, que se encontraba precisamente visitando a sus excompañeros y viendo el último entrenamiento de Ernesto Valverde, criticó las malas formas del club azulgrana con el técnico extremeño. Todavía no había trascendido la noticia de la destitución, pero el jugador manchego, de habitual una persona muy comedida en al expresar sus juicios, calificó de "un poco feo" el modo y cree que "ese respeto hacia el entrenador que tienes, siempre debe existir".

En unas declaraciones a Onda Cero, Iniesta, que fue capitán del Barça hasta que abandonó la entidad azulgrana con destino al Vissel Kobe japonés, cree que "son las formas lo que más puede doler" y considera que la situación de Valverde "queda muy debilitada".

El futbolista admitió que su relación con el ya extécnico del Barça es "muy buena" y comentó que durante el último año han ido hablando alguna vez. "Más allá de que a cada uno nos guste o no el entrenador, la situación no es agradable para nadie", afirmó.

En cuanto a las negativas de Xavi Hernández y de Ronald Koeman a hacerse cargo inmediatamente del equipo azulgrana, Iniesta cree que "ambos están capacitados", aunque "cada uno elige si es el momento, o no".

En plena incertidumbre sobre el futuro del técnico extremeño, no solo Iniesta defendió a Valverde. También lo hizo otro referente del Barça como es Pep Guardiola, ahora en el Manchester City. "Barcelona es un sitio especial en el que ganar la Liga no es suficiente. Me sabe muy mal por Ernesto Valverde, no se merece esto. Espero que esta situación se pueda solucionar pronto, lo deseo como socio del club", aseguró.

"hay una presión especial" Por su parte el seleccionador español Luis Enrique Martínez, a quien Valverde sustituyó en el banquillo del Barça, aseguró que siempre que "un club grande como el Barça" pierde "ocurren cosas". "Hay una presión especial alrededor del entrenador y también de los jugadores, los que hemos tenido la fortuna de ser entrenadores de equipos grandes lo sabemos, que es un deporte de riesgo. Valverde es un entrenador experimentado, que ha ganado títulos y está en disposición de seguir ganándolos", insistió antes de conocer la decisión de la directiva del club blaugrana de destituir a Valverde.

El Barcelona puso punto y final anoche a la relación con Ernesto Valverde en un comunicado de despedida con el siguiente mensaje: "Gracias y mucha suerte".

"El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro", señala el comunicado que ha enviado a los medios.

Además recuerda que Valverde ha dirigido al equipo azulgrana en 163 partidos, con un balance de 108 victorias (66,25%), 35 empates (21,47%) y 20 derrotas (12,26%). - DEIA