bilbao - Ya está todo preparado para la histórica cita copera que se vivirá hoy en La Florida, desde las 16.00 horas entre, el Portugalete y el Betis. Partido de segunda ronda de Copa que será arbitrado por el colegiado navarro Prieto Iglesias y retransmitido a través de la cadena de pago DAZN. Cita de gala jarrillera, con el cartel de no hay billetes desde hace días, en la que se espera una lleno histórico de alrededor de 5000 espectadores, para lo cual se ha instalado detrás de la portería de Los Llanos una grada supletoria que albergará 800 asientos.

Previamente habrá organizada una comida popular a la que acudirán 500 personas, entre jugadores de base y personas relacionadas con el deporte de cantera de la noble villa jarrillera. Después todos acudirán al partido donde amenizará DJ Paco y la txalaparta Ttinko que cubrirá el inicio del choque. Un partido especial para el delantero cántabro del Portugalete, Jaime Isuardi, que jugó en el filial verdiblanco durante año y medio hasta el 2015. Faltarán a la cita por parte de los de Ezkerraldea: Ukerdi, Galder, el capitán Moya y Chino. Entra en la convocatoria Thaylor, que ya tiene tramitada su ficha federativa.

Por parte sevillana, el entrenador Rubi ha estado preparando a su equipo reduciendo las dimensiones de sus campos en sus entrenamientos para adecuarse al terreno de La Florida, que mantendrá un césped inmejorable para la ocasión. El entrenador verdiblanco comentó en rueda de prensa que "es un tipo de partido diferente a los habituales. El equipo va a tener que salir concentrado desde el primer minuto. Hay que intentar que no se haga un partido largo y que el rival nos lleve a situaciones comprometidas. Nos tenemos que adaptar al terreno de juego, a las dimensiones, nada fuera de lo normal", explicó. El técnico catalán anunció que no iba a hacer tantas rotaciones como en primera ronda contra el Antoniano de Lebrija, al que eliminó por 0-4, y que su equipo "tendrá que pelear al máximo y llegar lo más arriba posible ya que no contemplamos partidos no importantes en competición oficial".

El entrenador bético aseguró ayer que la Copa tiene la misma importancia que la liga para su equipo. Son bajas verdiblancas los lesionados William Carvalho, Juanmi y Pedraza, y por decisión técnica Francis, Javi García y Sidnei, por lo que llega con sus hombres referencia.