Erandio1

Galdakao2

ERANDIO: Iván, Sergio, Mario, Del Hoyo, Aguirre, Lambea, Hierro (Min. 69, Markel Echabe), Carreras (Min. 69, Pastor), Txabo, Julio (Min. 77, Escudero) y Peña.

GALDAKAO: Galder, Campos (Min. 71, Lago), Arego, Larrea, Vigalondo, Trigo, Jarein (Min. 80, Cerrato), Lander, Marvin (Min. 72, Castrillo), Erik y Ojanguren.

Goles: Eneko Escobal

Árbitro: 1-0: Min. 15; Carreras. 1-1: Min. 56; Larrea. 1-2: Min. 58; Marvin.

erandio - El Galdakao remontó un encuentro clave ante el Erandio para poner tierra de por medio con el descenso a Preferente. Sin embargo, arrancó bien el equipo local, aunque la primera ocasión fue foránea en el minuto seis del encuentro. Iván realizó un paradón por alto en un remate de primeras de Marvin, tras un pase raso desde la banda derecha, al área, de Jarein. Tras ese inicio con alternativas llegó el 1-0. Un auténtico golazo. Carreras controló con el pecho un rechace de la defensa del Galdakao y, sin dejar botar el balón, empalmó desde lejos superando a Galder en parábola. Era el minuto 10 y, tras el mazazo en contra, apretó entonces el Galdakao; pero en sus llegadas careció de claridad en los últimos metros como para empatar la contienda en la primera mitad.

Una de sus mejores opciones llegó a balón parado. Una falta peinada por Ojanguren se fue fuera por poco. Pero sirvió para meter el miedo en las gradas de Ategorri. Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo los dinamiteros superaron con claridad al Erandio. Del Hoyo salvó bajo palos en el primer minuto después del descanso. Ya en el 56, Larrea cabeceó a la red una falta centrada desde medio campo por Erik. Seguido, Marvin remachó en boca de gol un pase de la muerte en el área de Ojanguren después de que se fuera por la derecha por velocidad en un balón al espacio de Campos. Con el 1-2 el duelo se igualó. Los foráneos parecieron controlar la situación en los ataques del rival. Pudo llegar el 1-3 en un remate centrado de Ojanguren en un pase de Jarein. En la recta final el Erandio quemó sus naves. Y a la contra Ojanguren desperdició un mano a mano en el 91. Del 1-3 se pudo pasar al 2-2. Galder realizó una parada de mérito en un disparo debajo de Txabo desde la frontal del área. - C. Deportiva