El Tottenham pierde y Kane se lesiona

El Chelsea deja escapar la victoria ante el Burnley tras una tijereta de Jahanbakhsh

02.01.2020 | 06:18

Londres - El Tottenham de Jose Mourinho perdió su primer partido del nuevo año ante el Southampton en un encuentro en el que su delantero Harry Jane se retiró lesionado en el minuto 74 con muestras de dolor en la parte posterior del muslo izquierdo. El Southampton consiguió la victoria gracias a un fútbol directo con el que sorprendió a los pupilos de Mourinho, que no ha conseguido ajustar las piezas defensivas y ha encajado su segunda derrota en los últimos cuatro partidos.

En el minuto 17 llegó el tanto que a la postre dio la victoria a los locales, merced a una gran jugada de su delantero Danny Ings. El futbolista controló un balón dentro del área, donde le hizo un sombrero a Vertonghen y, sin dejar que el balón tocase el suelo, marcó el tanto. Un golazo. En el minuto 73, el VAR le anuló un gol a Harry Keane por fuera de juego y, poco después, el delantero abandonó el terreno de juego lesionado, por lo que el primer día del año resultó nefasto para el Tottenham, ahora a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones.

El Chelsea de Frank Lampard, por su parte, empató (1-1) en el campo del Burnley después haber dominado el marcador durante 74 minutos gracias al gol de César Azpilicueta en el 10. Tres días después de su triunfo sobre el Arsenal (2-1), el Chelsea parecía tener amarrados los tres puntos, pero en el minuto 84 el iraní Alireza Jahanbakhsh, de tijereta, puso el balón junto al poste derecho de la portería del Chelsea, inalcanzable para Kepa Arrizabalaga. Lampard introdujo tres cambios con respecto al equipo que ganó al Arsenal: Jorginho, Reece James y Christian Pulisic salieron de titulares, mientras que Mateo Kovacic, Emerson y Fikayo Tomori se quedaron en el banquillo.

En otros partidos de la jornada de año nuevo, el Leicester venció a domicilo (0-3) al Newcastle, el Watford derrotó 2-1 al Wolves, el Manchester City cogió aire ante el Everton (2-1), el West Ham goleó al Bournemouth (4-0) y el Norwich empató a uno con el Cristal Palace. - Efe