LEGANÉS: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Omeruo, Jonathan Silva, Rodrigues; Rubén Pérez, Óscar Rodríguez (Min.81, Christian Rivera), Roque Mesa (Min. 86, Arnáiz); Braithwaite y En-Nesyri (Min. 89, Carrillo).

ESPANYOL: Diego López; David López, Bernardo, Calero; Víctor Gómez, Marc Roca (Min. 84, Pedrosa), Darder, Granero (Min. 62, Ferreyra), Didac; Campuzano (Min. 77, Wu Lei) y Calleri.

Goles: 1-0: Min. 11; Braithwaite. 2-0: Min. 54; En-Nesyri.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó al local Awaziem y a los visitantes Calero, Granero, Marc Roca, Didac, Ferreyra y David Lopez.

Incidencias: Butarque, 10.183 espectadores.

leganés - El Leganés logró tres puntos vitales en la lucha por la permanencia tras imponerse al Espanyol, conjunto al que ahora deja en solitario como colista de LaLiga Santander.

A priori un duelo entre el penúltimo y el último clasificado no parecía el mejor reclamo para un aficionado al fútbol pero lo cierto es que unos y otros ofrecieron un digno espectáculo pese al fuerte viento, que hizo de cada balón aéreo una lotería.

Eso obligó a jugar más en corto y por abajo, escenario idóneo para que ganasen en protagonismo futbolistas como Roque Mesa u Óscar Rodríguez. Su movilidad, unida al sacrificio de En-Nesyri y Braithwaite, inclinó el choque del lado de los de casa.

Ayudó a ello que enfrente se viera un rival tímido y poco incisivo. Que esa falta de intensidad podría desencadenar un castigo se vio pronto, con cualquier pequeño error. Falló Marc Roca en su intento por despejar de volea con todo de cara. Luego quiso corregir pero la pelota era de En-Nesyri, el marroquí entregó a Óscar, este filtró para Braithwaite y del resto se encargó el delantero. Se cumplió pues para los de Aguirre el objetivo de ponerse por delante. Ya en la segunda parte, un pase de Braithwaite al corazón del área lo aprovechó En-Nesyri para definir con potencia y cerrar el partido.

La derrota es otra palada de tierra para un Espanyol que parece yacer inerte, conviviendo con un panorama clasificatorio al que no está acostumbrado en los últimos años.

"No es insalvable" Tras el partido Pablo Machín, entrenador del Espanyol, consideró que a pesar de que su equipo es colista y de que cayó en su visita al penúltimo la situación que atraviesan no es insalvable. "No es cuestión de estar fustigándonos. Asumiendo la responsabilidad y sabiendo dónde estamos, hay margen. La situación no es insalvable, tenemos que aprovechar el parón y hacer un reset", comentó.

Machín aseguró que los suyos salieron concienciados de lo que se jugaban y que tanto los errores como las condiciones climáticas fueron factores claves en el devenir del choque.

Por su parte Javier Aguirre, técnico del Leganés, afirmó: "Seguimos en el agujero pero el equipo por lo menos cree en lo que hace". - C. M. Gil