Sestao1 (6)

Lugo1 (5)

SESTAO: Ioritz, Gago, Iván Alonso, Huete, Jaime, De Eguino, Monteiro (Min. 24, Vieites), Markel Mayo (Min. 59, Huidobro), Leandro (Min. 79, Oskar Martín), Aitor Villar y Jonma (Min. 100, Ximon).

LUGO: Cantero, José Carlos, Jaume, Carrillo (Min. 70, Barreiro), Borja Domínguez (Min. 62, Herrera), Lebedenko, Álex López, Gerard, Campabadal, Castellano (Min. 82, Morais) y Manteiga (Min. 92, Marcelo).

Goles: 1-0: Min. 37; Leandro. 1-1: Min. 90; Herrera. Penaltis: 0-1: Barreiro. 1-1: Gago. 1-2: Herrera. 2-2: Oskar Martín. 2-3: Morais. 3-3: Jaime. 3-4: Álex López. 4-4: Huidobro. 4-5: José Carlos. 5-5: Aitor Villar. 6-5: Iván Alonso (falló Lebedenko).

Árbitro: Areces Franco, asturiano. Mostró cartulina amarilla a Oskar Martín por el River.

Incidencias: Un millar de espectadores en Las Llanas.

bilbao - El Sestao River dio la sorpresa y eliminó al Lugo, de Segunda División, en un épico encuentro en Las Llanas que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis después de la igualdad en el marcador tras el tiempo reglamentario. Igualdad en el marcador, porque en el campo solo existió el Sestao ante un conjunto gallego que no estuvo a gusto y que, pese a empatar la eliminatoria en el descuento, finalmente cayó en otro campanazo copero.

En efecto, si el martes fue el Portugalete el que sorprendió ante el Extremadura, ayer la magia se transportó a Las Llanas. El resultado hizo total justicia a los merecimientos del River, sobre todo en la primera parte. Los locales protagonizaron la mayor parte de las acciones de ataque y tuvieron durante muchos minutos atenazado al Lugo en su propia área. Leandro, que tuvo una actuación decisiva para el River en la tarde-noche de ayer y que estuvo en todas las jugadas de peligro, dispuso del primer intento claro pero su disparo desde el interior del área salió desviado a la derecha de Cantero. Poco después, un pase del atacante verdinegro que buscaba a Jonma, en muy buena posición, lo despejó la defensa gallega. Rebasado el primer cuarto de hora, el meta visitante tuvo que salir para cortar un buen pase en profundidad de Aitor Villar buscando nuevamente a Leandro.

El Lugo no encontraba su sitio y solo apareció en un centro de Lebedenko, desde la línea de fondo. Ioritz sacó una buena mano para cortar el balón, que buscaba a Carrillo.

El River, sin embargo, continuó encerrando a su rival en el área. Tres córners consecutivos para los verdinegros precedieron una contra en que Cantero nuevamente estuvo más rápido para robarle el esférico a Leandro. En la siguiente jugada, el Sestao se adelantó por fin en el marcador. Un centro de Huete desde la derecha lo cabeceó Leandro -quién si no- para poner en ventaja a los de Ibon Etxebarrieta.

El Lugo se estiró algo en la segunda mitad. Un remate de Carrillo sacado bajo palos, una internada de Gerard resuelta por Ioritz y un centro que se paseó sin rematador precedieron más acciones locales, como el disparo que Cantero le sacó a Villar o la ocasión marrada casi al final por Oskar Martín.

Sin embargo, cuando parecía que la eliminatoria se quedaría en Sestao, llegó el tanto postrero de Herrera que llevaba el encuentro a la prórroga.

Se repetía la historia del Marino en junio pero esta vez, afortunadamente, el destino sería justo con el River. Vieites lo intentó en la prórroga con un cabezazo detenido por Cantero y con un centro sobre Villar que acabó en nada. Ya en la tanda, los verdinegros transformaron todos sus lanzamientos y Lebedenko, en la muerte súbita, falló para dar el pase al River.