Burgos - La Sala de la Audiencia Provincial de Burgos que ha juzgado el conocido como caso Arandina ha decidido mantener en la actual situación de libertad provisional a los tres condenados a 38 años de prisión por agresión sexual cometida contra una menor, de 15 años, informaron fuentes del TSJCyL. La Sala también ha mantenido una fianza de 6.000 para cada uno, que ya había sido abonada cuando se decretó la libertad provisional durante la instrucción.

Tras una vista de unos 20 minutos, los tres magistrados han decidido mantener la libertad con condiciones que han plantado las defensas.

amenazas contra la víctima Mientras, la familia de la menor víctima de las agresiones sexuales denunció ayer las “amenazas e insultos” que está sufriendo a través de las redes sociales, así como la filtración de datos personales y grabaciones, lo que llevarán ante los tribunales.

La abogada de la familia, Patricia Ortiz, que ejerce la acusación particular, denunció que grupos que defienden a los exjugadores están “criminalizando a la víctima” y pide “respeto a la sentencia”. - DEIA/Efe