MADRID 0-2 EUSKADI

MADRID: Aitor González, Juancar, Molina, Gerard, Peño (Min. 74, Miñambres), Gonzalo, David Fernández (Min. 83, Nachete), Rico, Darío, Izan (Min. 62, Álex Fernández) y Luis Carlos.

EUSKADI: Barandiaran, Yaser, Huete, Zumalakarregi, Jonma, Celihueta, Cristian (Min. 80, Mikeldi), Jonfi, Villar (Min. 89, Andoni Benito), Del Olmo y Maka (Min. 73, Unzueta).

Goles: 0-1: Min. 31; Jonfi. 0-2: Min. 93; Unzueta.

Árbitro: González Oliva (madrileño). Amonestó por Euskadi a Villar y por Madrid, a Juancar.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el último partido de la primera fase de la XII Copa de las regiones UEFA disputada en el Estadio Juan Ariza de Torrelodones.

Bilbao - Euskadi estaba obligada a ganar, pudo con la presión y lo hizo ante la anfitriona Madrid, bajo una espesa niebla. Así que se clasifica entre las seis mejores y estará en la fase intermedia en la que se medirá a Galicia, a partido único, en el campo neutral de Las Rozas, el 12 de febrero de 2020.

Hasta la media hora Euskadi mantuvo una línea alta presionante ante el control de Madrid. Luis Carlos mandó una vaselina fuera por poco, en un partido de pocas ocasiones, igualdad y poco ritmo. Empalmando desde el pico del área al palo largo Jonfi hizo un golazo. La tricolor pasó a dominar, aunque Barandiaran evitó la igualada en un disparo raso de Luis. En la segunda parte, Madrid salió a por el empate que le clasificaba. Pero los de Tabuenka se situaron bien, cedieron la posesión y a la contra inquietaron, hasta que llegó la sentencia de Unzueta. - J. C. Grande