Indautxu2

Elorrio4

INDAUTXU: Igartua, Beñat, Arceo, Ormaetxe (Min. 84, Eukeni), Xabi Sánchez, Imanol, David, Gonzalo, Xabi López (Min. 72, Ibai), Olano y Eleder (Min. 79, Einar).

ELORRIO: Jokin, Sierra, Barredo, Jonan (Min. 84, Mikel García), Intxaurraga, Larrañaga, Lur, Arando, Peio (Min. 81, Castillo), León (Min. 68, Cristian) y Arkaitz.

Goles: Asier Bañares. Expulsó al local David en el minuto 53.

Árbitro 0-1: Min. 23; Larrañaga. 0-2: Min. 25; Peio. 1-2: Min. 30; Olano. 2-2: Min. 47; Beñat. 2-3: Min. 75; Cristian. 2-4: Min. 81; Peio.

bilbao - El Elorrio venció al Indautxu y eso que los locales comenzaron muy bien un encuentro que, luego, ofreció alternativas en el juego. De hecho, Beñat tuvo dos remates francos en dos córners que no consiguió convertir en gol. Sin embargo, el líder Elorrio sí sacó provecho a dos saques de esquina seguidos. Larrañaga cabeceó el 1-0 en el primer palo en un córner cerrado y, después, Peio recogió un balón suelto en el área pequeña y marcó a bocajarro.

Después, el Indautxu acortó distancias enseguida tras un penalti sobre Gonzalo cuando recogió en carrera una segunda jugada en la frontal del área. Olano transformó desde los once metros y, tras ello, siguió el juego sin dominador claro hasta el descanso. En el 47, Beñat empató con la testa en un saque de esquina. Sin embargo, el choque se torció para los bilbainos en el 53’ cuando, después de un córner a favor suyo, el Elorrio montó una contra y, tras un balón al espacio, Arkaitz encaró desde la línea de medios a Igartua y David le empujó por detrás viendo la roja. Pese a quedarse con uno menos, el Indautxu estuvo bien. Pero en el 75 llegó el 2-3 con un golazo de Cristian. Barredo sacó una falta hacia atrás en cortó y, tras un recorte, Cristian soltó un zurdazo cruzado a la escuadra. Ya en el 81, Peio ganó un balón a la defensa , y tras recortar a los dos centrales, fusiló a Igartua. Con el tiempo cumplido, el Indautxu tuvo el 3-4 con un remate al larguero en un córner. - C. Deportiva