Sondika2

San Pedro0

SONDIKA: Egoitz, Otal, Endika, Isidro, Eguzkitza, Mikelats (Min. 88, Raúl), Ibarretxe (Min. 89, Ender), Xabi, Txus, Jagoba (Min. 86, Christian) y Urigüen.

SAN PEDRO: Karlos, David, Antón, Israel, Santos, Asier, Urko (Min. 81, Rekero), Cosmed (Min. 72, Manutxo), Gaizka (Min. 72, Mancisidor), Ekaitz y Flores.

Goles: Eneko Escobal. Expulsó al visitante Antón en el minuto 77.

Árbitro: 1-0: Min. 52; Jagoba. 2-0: Min. 77; Urigüen.

sondika - El Sondika consiguió una importante victoria en el césped de Basozabal para escapar de la zona peligrosa de la clasificación de División de Honor. Además fue ante un San Pedro en racha que llegaba en los puestos nobles de la tabla y buscó sin suerte acercarse al liderato.

Quizá por ello, los sestaotarras entraron mejor en el partido. Tuvieron más el control del juego y llegaron con peligro hasta las inmediaciones de la portería defendida por Egoitz, pero sin finalizar con acierto sus ataques. Los locales, por su parte, mejoraron con el paso de los minutos y en el tramo final del primer tiempo inquietaron la meta de Karlos. Pero sin conseguir ningún premio.

Porque no fue hasta la segunda mitad cuando se vieron los goles. De hecho, tras la salida de los vestuarios, el Sondika empezó bien y, en el minuto 52, Jagoba controló en la frontal del área un centro de Joseba y batió con un buen disparo a Karlos. El gol fue un jarro de agua fría para el San Pedro y, por contra, el Sondika cedió metros al rival para dejarle sin espacios en ataque y después buscar los contragolpes.

En uno de ellos Ibarretxe se internó en el área y el árbitro pitó penalti de Antón. El lateral zurdo vio la segunda amarilla. Urigüen acertó desde los once metros. Al San Pedro no le quedó otra que arriesgar. Ya con el tiempo cumplido Joseba cometió penalti sobre Rekero, pero el lanzamiento de Ekaitz lo detuvo Egoitz. - Cantera Deportiva